IV Festival de la Ostra en Castropol 2017 "Somos la Ostra"

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 23 de abril de 2017
Del 28 de abril al 01 de mayo de 2017
72 visitas

Durante los días 28 de abril al 1 de mayo, se celebrará el IV Festival de la Ostra de Castropol 2017.

Bajo el divertido lema "Somos la Ostra", Castropol volverá a calentar fogones para ofrecer de mil y un formas distintas uno de sus manjares más emblemáticos, las ostras de la Ría del Eo.

La cuarta edición del Festival de la Ostra arrancará el viernes 28 de abril, a partir de las 19:00 horas, con el acto de inauguración en la carpa situada en el Puerto de Castropol. Un acto durante el cual se nombrará Embajador de las Ostras del Eo al popular cocinero y presentador del programa Guía Michigrín, Christian González.

A las 20:00 horas, tendrá lugar una Degustación de ostras al natural, de la mano de varios productores locales y Gastrobar, a beneficio del Club de Mar de Castropol.

El sábado 29 se retoma la actividad en la carpa del festival a las 12:30 horas, con un Showcooking y elaboraciones de ostras a cargo de la Escuela de Hostelería de Tapia de Casariego.

A las 13:00 y a las 20:30 horas, nuevas degustaciones de ostras al natural con productores locales y Gastrobar en favor del Club de Mar de Castropol.

Además, los más pequeños también tendrán su espacio a las 18:00 horas, participando en PequeChef de la mano de Christian González.

A las 20:30 horas, los asistentes disfrutarán del espectáculo musical "La Ola Flotante".

El domingo 30, a las 11:00 de la mañana, la Casa de Cultura de Castropol acogerá un emotivo Homenaje a la Mujer Mariscadora de la Ría del Eo.

A las 12:30 horas habrá un nuevo Showcooking y elaboraciones de ostras pero, en esta ocasión, en compañía de la Escuela de Hostelería de Moreda.

Como en la jornada anterior, a las 13:00 y a las 20:30 horas, se podrán degustar ostras al natural de productores locales, con Gastrobar en beneficio del Club de Mar de Castropol.

A las 18:00 horas María Busta Rosales, copropietaria del Restaurante Eutimio de Lastres y miembro del Club de Guisanderas de Asturias, protagonizará el Showcooking "¡Ostras qué fácil!".

Durante el festival también se dejará un espacio para el deporte, con la IV Contrarreloj de Traineras Festival de la Ostra 2017.

Finalmente, a partir de las 22:00 horas, noche Gastrobar amenizada con la mejor música.

El lunes 1 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios del concurso de narración "Palabras Mayores". A continuación, nueva Degustación de ostras al natural y, a las 13:30 horas, se celebrará el Concurso de abridores de ostras.

A las 14:00 horas, se efectuará la entrega de premios del Concurso Fotográfico "Somos la Ostra 2017".

Finalmente, a las 15:30 horas tendrá lugar el acto de clausura del Festival de la Ostra 2017.

Durante los días del festival, quienes se acerquen a Castropol no pueden dejar de visitar la Exposición de maquetas de barcos construidos por Astilleros Pacho que tendrá lugar en la localidad vecina de Piñera, y que permanecerá abierta en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Además, habrá jornadas de puertas abiertas en el Club de Mar de Castropol y en el Centro de Experimentación Pesquera.


Otros eventos en Castropol

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación