Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

XXVII Semana Cultural 2015 en San Tirso de Abres

XXVII Semana Cultural 2015 en San Tirso de Abres
AsturEvento2 sds
Monolito sds

Entre los días 16 y 23 de agosto San Tirso de Abres celebrará su XXVII Semana Cultural 2015.

Un año más, la Semana Cultural de San Tirso se presenta con un amplio programa que llenará de actividad y buen ambiente las calles de esta preciosa localidad del Occidente asturiano. Un programa cuyos detalles os mostramos a continuación:

DOMINGO 16

A las 21:00 horas, la Plaza de San Juan acogerá el pregón que da la bienvenida a esta nueva edición de la Semana Cultural. Un pregón que estará protagonizado por Santiago Millans del Bosch y Jordán de Urriés. A continuación, actuará la banda de gaitas Brisas del Eo.

LUNES 17

La cita vuelve a ser a las 21:00 horas pero, en esta ocasión, nos desplazamos al Auditorio de la localidad donde se proyectará un documental que narra la historia del Tejido Asociativo del Nor Occidente, de la mano de la Fundación EDES.

MARTES 18

A las 21:00 horas en el Auditorio Municipal, "Pálpitos da Terra". Además, Alberto Calvín presentará su poemario "O canto do carro" y el televisivo Cristóbal Ruitiña hablará de su exitosa novela "El Batallón Galicia". Los asistentes también conocerán mucho más sobre el libro-disco "Siderio de Vilarmide".

MIÉRCOLES 19

A las 21:00 horas, la Casa de Cultura de San Tirso levantará el telón para acoger a representación de la obra "E así a vida" a cargo del grupo de teatro Pico de Faro de A Roda.

JUEVES 20

Se proyectará el documental "O Piloto" de Xosé Reigosa a las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal.

VIERNES 21

San Tirso de Abres organiza una jornada pensada para quienes lo eligen como lugar de vacaciones, con la Fiesta del Veraneante. Churrasco, bebida, y el mejor baile de la mano del dúo Merengue, serán sólo algunos de los protagonistas.

SÁBADO 22

El Auditorio Municipal acogerá, a partir de las 21:00 horas, una charla sobre la "Memoria Histórica en torno al Eo".

DOMINGO 23

El Proyecto Morriña protagonizará la jornada más emotiva de esta Semana Cultural, con un encuentro de emigrados santirseños. Una jornada que dará comienzo a las 12:00 con la recepción oficial en la Plaza de San Juan. A las 13:00 horas, se celebrará el acto institucional. A continuación, a las 14:30 horas, se degustará una gran paellada en el Área recreativa del río Eo.

La XXVII Semana Cultural se despedirá a partir de las 17:00 horas con la XIII Malla del trigo y el XI Encontro de portadores de tradición oral.

 

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
InésHurtado sds
Blanco cortesia sds