XXIV Festival Intercéltico d'Occidente en Tapia

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 03 de agosto de 2021
Del 05 al 08 de agosto de 2021
151 visitas

El XXIV Festival Intercéltico d'Occidente se celebrará del 5 al 8 de agosto de 2021 en Tapia de Casariego.

La organización ha diseñado una programación adaptada a la nueva realidad COVID pero sin que la calidad se vea mermada, con muchas propuestas para todos los públicos: talleres, charlas, eventos y, como no podía ser de otra forma, las esperadísimas actuaciones musicales que convertirán a Tapia, un año más, en capital occidental de la cultura celta.

 

JUEVES 5 DE AGOSTO

A las 19:30 horas se inaugura de forma oficial el XXIV Festival Intercéltico D'Occidente en la carpa de la iglesia, un acto durante el cual se izará la Bandera Celta.

A las 20:30 horas, exposición "Vaqueiros de alzada", que estará abierta de 20:30 a 21:30 horas en la Escuela Municipal de Música de Tapia de Casariego. Se trata de una muestra organizada por la Escuela Municipal de Música en colaboración con el grupo de baile El Cabazo, coordinada por Ángel Herrera.

A las 23:00 horas, en la carpa de la iglesia, actuación de la banda de gaitas Marino Tapiega.

 

VIERNES 6 DE AGOSTO

A las 11:00 horas, en la carpa, "La memoria del barro", acercamiento de la infancia al mundo de los alfareros.

Por la tarde, a las 17:30 horas, en la carpa de la iglesia, taller de runas y símbolos celtas, impartido por Cristina Hernández (para la entrada a ambos talleres será necesaria inscripción previa en el stand FID'O situado en la calle Marqués de Casariego, con un aforo máximo de doce personas).

A las 19:30 horas, apertura de la Escuela Internacional de Música Folk en el auditorio, con la charla "La Uilleann pipes" a cargo de Calum Stewart.

A las 20:30 horas, exposición "Vaqueiros de alzada", hasta las 21:30 horas.

A las 23:00 horas, en la carpa de la iglesia, concierto de Calum Stewart & Trio.

 

SÁBADO 7 DE AGOSTO

A las 11:30 horas, el tradicional Homenaje a los marineros en el mirador de Os Cañóis, con los sones de los grupos participantes iluminando con su música el horizonte tapiego, rindiendo así homenaje sentido a los marineros que perdieron su vida en el mar y a quienes a diario se ganan la vida en las aguas.

A las 12:15 horas, en la carpa, animación de la Asociación Cultural Saíñas (Xove-Lugo).

A las 19:00 horas, en el mismo lugar, animación de nuevo con Saíñas.

A las 20:30 horas, Escuela Internacional de Música Folk con la charla, en el auditorio, "El bouzouki", a cargo de Julio Rodríguez.

A las 20:30 horas se volverá a poder visitar la exposición de vaqueiros de alzada y a las 23:00 horas, en la carpa, concierto de Draque.

DOMINGO 8 DE AGOSTO

A las 10:15 horas, Diana Floreada con la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. A las 12:15 horas, Alborada del Mar con la concentración de las bandas en la punta del muelle, desde donde iniciarán su tradicional desfile por las calles de Tapia. Esta emotiva comitiva cerrará su periplo en la iglesia parroquial de San Esteban, donde se oficiará la misa folklórica a las 13:00 horas (las bandas actúan a lo largo de la celebración eclesiástica).

A las 20:00 horas, clausura de la Escuela Internacional de Música Folk con la charla, en el auditorio, de Rubén Díaz.

A las 20:30 horas, última oportunidad para disfrutar en la Escuela Municipal de Música de Tapia de Casariego de la muestra "Vaqueiros de alzada", hasta las 21:30 horas.

Finalmente, a las 23:00 horas, en la carpa, concierto de Sceal.

El lunes 9 de agosto se producirá la clausura oficial de vigésimo cuarta edición del FID'O y el arriado de la Bandera Celta, hasta 2022...

 

NOTA IMPORTANTE:

En todos los escenarios FID'O será de obligado cumplimiento el uso de mascarilla, matener la distancia personal de seguridad y atender a las indicaciones de la organización. En todo el festival se aplicará la normativa que desde la Consejería de Salud se vaya imponiendo en el Principado de Asturias.


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación