XXIII Festival Intercéltico d'Occidente FID'O 2019 en Tapia

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 25 de julio de 2019
Del 31 de julio al 05 de agosto de 2019
96 visitas

El XXIII Festival Intercéltico d'Occidente (FID'O) 2019 se celebrará en Tapia de Casariego del 31 de julio al 5 de agosto. El programa de este año, como es habitual, incluye un sinfín de talleres, exposiciones, charlas, actuaciones musicales y otras sorpresas que harán de la visita a esta localidad asturiana una cita inexcusable en el calendario estival. 

Aunque os dejamos con el programa completo en imagen, reseñar que el domingo 4 de agosto la exposición "La cultura de los vaqueiros" estará abierta en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en la entrada de la Casa de Cultura, aunque no venga especificado en el programa. 

Entre los puntos de interés de este FID'O 2019 estarán el mercado celta, ubicado en las plazas de la Constitución y Campogrande, con más de cuarenta puestos de artesanía en horario de 11:00 a 23:00 horas. 

El miércoles 31, a las 20:30 horas, el auditorio de la Casa de Cultura acogerá la charla de José Ángel Llaneza titulada "La zanfona en Asturias". A las 21:00 horas, actuación de Compañeras. 

El jueves 1 de agosto, al mediodía se abrirá la Escuela Internacional de Música Folk en el auditorio, con el coloquio "Instrumentos de la música asturiana" a cargo de Iván Otero. 

A las 12:30 horas actuará en el puerto de Tapia la banda de gaitas La Madreña.

A las 20:30 horas, Jam Session con componentes del grupo Los Kikos del Maíz y Ayalga con un improvisado concierto en el parque de Tapia. 

A las 23:30 horas y hasta las dos de la madrugada, verbena tradicional con la bandina Los Kikos del Maíz

El viernes 2 será el día de los Nenos Celtas con el Homenaje a los Marineros a las 13:00 horas en el mirador de Os Cañóis. Por la tarde, a las 20:30 horas Festival Infantil de Cultura Celta en el puerto de Tapia y a las 23:00 horas, Murallón Folk con DHSFourth Moon y Slum Suit

El sábado 3, a las 12:30 horas, animación en el puerto y en el mercado con la banda de gaitas La Madreña y la banda bretona Bagad Dor Vras. A las 23:30 horas, en la playa del Murallón, gran Noite Máxica. 

El domingo 4, la Alborada del Mar será a las 11:30 horas en la punta del muelle, con la concentración de todas las bandas participantes para iniciar su tradicional desfile por las calles de Tapia. A las 13:00 horas se oficiará la misa folklórica. A las 22:30 horas, Murallón Folk con Rubén Alba y Harmonica Creams

El lunes 5, clausura del festival con el arriado de la bandera celta


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación