XXII Festival Intercéltico d'Occidente 2018 en Tapia

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 20 de julio de 2018
Del 01 al 06 de agosto de 2018
58 visitas

El XXII Festival Intercéltico d'Occidente (FID´O), que como cada año a principios de agosto se celebra en Tapia de Casariego, se desarrollará este año del 1 al 6 de dicho mes.

2018 supondrá para el Festival Intercéltico d'Occidente la edición vigésimo segunda para un acontecimiento único que cada año aglutina más y más público. La organización ha buscado configurar un gran programa, lleno de propuestas novedosas y de calidad para todos los públicos, con talleres, charlas, exposición y las tradicionales actuaciones musicales que volverán a convertir a Tapia de Casariego en capital occidental de la cultura celta.

MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO

19:30 horas: En la plaza del Ayuntamiento, inauguración oficial de la XXII edición del Festival Intercéltico d'Occidente e izado de la bandera celta.

19:45 horas: Apertura del Mercado Celta, ubicado en las plazas de la Constitución y Campogrande, con más de sesenta puestos de artesanía, en horario de 11:00 a 23:00 horas. Además, se inaugurará en el hall de la Casa de Cultura la exposición "Cultura vaqueira".

20:15 horas: Animación en el Mercado Celta con los grupos de baile y bandas de gaitas del festival.

21:00 horas: Charla de Pedro Fernández, miembro de Amigos de la Historia de Tapia, en el auditorio de la Casa de Cultura, sobre la "Historia de Tapia: de la cultura castreña a nuestros días".

JUEVES, 2 DE AGOSTO

11:00 horas: Apertura del Mercado Celta.

12:00 horas: Exposición "Cultura vaqueira", con horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, durante todos los días del FIDO.

12:00 horas: Apertura de la Escuela Internacional de Música Folk, en el auditorio, con coloquio sobre "La gaita asturiana fuera de Asturias", a cargo de Gonzalo Fernández.

12:30 horas: Actuación en el puerto de la banda de gaitas El Centru.

13:00 horas: Actuación en el Mercado Celta del grupo de baile L'Alborá.

13:30 horas: Escuela Internacional de Música Folk, con curso de percusión tradicional a cargo de componentes del grupo L'Alborá, en el auditorio.

20:00 horas: Actuación en el Mercado Celta de la banda de gaitas O Carballo da Manteiga.

21:00 horas: Jam Sesson con un improvisado concierto folk en acústico a cargo de componentes del grupo La Talambera y del tapiego Ayalga. Tendrá lugar en el parque de Tapia de Casariego.

23:30 a 02:00 horas: Verbena tradicional con la bandina La Talambera en el puerto de Tapia.

VIERNES, 3 DE AGOSTO, DÍA DE LA INFANCIA CELTA

11:00 horas: Apertura del Mercado Celta.

12:00 horas: Apertura de la exposición "Cultura vaqueira".

13:00 horas: Homenaje a los marineros. Continúa el festival con esta emotiva cita que tiene lugar en el mirador de Os Cañóis, con un sentido homenaje a los marineros que han perdido su vida en el mar y también a los que a diario se ganan la vida en las aguas del Cantábrico. Tras la actuación, desfile de las bandas por las calles tapiegas hasta desembocar en la plaza del Ayuntamiento, donde ofrecerán una nueva actuación.

14:00 horas: Ambientación musical en el puerto y en la plaza del Ayuntamiento con los grupos de danza de Lalín.

17:00 horas: Taller para infancia en el auditorio con la representación del cuento infantil "El dragón que tenía catarro" a cargo de Cristina Martínez García.

A continuación, taller de manualidades y merienda en el exterior del auditorio a base de chocolate.

19:00 horas: Conferencia sobre gaita asturiana a cargo de Ajo Gutiérrez en el auditorio.

19:30 horas: Ambientación musical en la plaza del Ayuntamiento con la actuación de la Bagad Ker Vourdel.

20:00 horas: Festival Infantil de Cultura Celta en el puerto de Tapia.

23:30 horas: Noite Folk en la playa del Murallón con Kepa Junkera y Sorginak, así como Ajo Band.

SÁBADO, 4 DE AGOSTO

11:00 horas: Apertura del Mercado Celta.

12:00 horas: Apertura de la exposición "Cultura vaqueira".

12:30 horas: Animación en el puerto y en el mercado con la banda de gaitas El Centru, el grupo de baile O Carballo da Manteiga y las Pandereteiras de Lalín.

13:30 horas: Ambientación musical en el puerto y la plaza del Ayuntamiento con la Cambridgeshire Caledonian Pipe Band, que con su música escocesa también ambientarán a las 19:30 horas.

23:30 horas: Gran Noite Máxica en la playa del Murallón con Xunta de Mitos, del autor Rafael Cascudo, a cargo del grupo de teatro Aires Costumbristas de La Caridad.

DOMINGO, 5 DE AGOSTO

11:30 horas: Alborada del mar, con las bandas concentradas en la punta del muelle para iniciar el desfile por las calles de Tapia de Casariego con varias paradas, por ejemplo, la que harán ante la escultura del Homenaje al Pescador, cerrando el pasacalles en la iglesia parroquial de San Esteban, donde se oficiará misa folklórica, a las 13:00 horas.

14:00 horas: Animación musical tras la misa en distintos puntos del centro de Tapia a cargo de las bandas.

19:30 horas: Ambientación musical en la plaza del Ayuntamiento con el grupo de danza irlandesa, Dominic Graham School of Irish Dance.

20:00 horas: Clausura de la Escuela Internacional de Música Folk con el encuentro con Niamh ni Charra, al violín y concertina, en el auditorio de Tapia.

22:30 horas: Murallón Folk con Niamh ni Charra, la Dominic Graham School of Irish Dance y Fontoria.

LUNES, 6 DE AGOSTO

Clausura de la vigésimo segunda edición del Festival Intercéltico d'Occidente con el arriado de la bandera celta.


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación