Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

XV Festival de la Sidra Villa de Navia 2015

XV Festival de la Sidra Villa de Navia 2015
Abuelo Justo Extra sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 2 de julio de 2015

Nedi Mallada sds

El XV Festival de la Sidra "Villa de Navia", organizado como es ya tradición en esta localidad del occidente asturiano por La Banda del Militrón, se celebrará el viernes 7 de agosto de 2015, a una semana de que arranquen como tales los festejos del verano en la villa de Campoamor.

Desde el año pasado a La Banda del Militrón se suma la colaboración de Sofinavia, así como, por supuesto, la de las sidrerías naviegas y el propio Ayuntamiento de Navia. 

Todo tendrá lugar, como es habitual en los últimos años, en la dársena del puerto, donde el XVI Festival de la Sidra Villa de Navia arrancará con degustación de sidra a las 12:30 horas.

Durante la sesión vermú, de 13:30 a 15:00 horas, en las sidrerías colaboradoras, canción de chigre a cargo de Cuarteto Torner y Jose Manuel Collado.

A las 19:30 horas se reanudará la degustación de sidra, a la que se podrá acompañar, como ya es tradición, con queso y postres de la quesería de Abredo (requesón, arroz con leche y queso) y un típico bonito a la plancha, además de poder disfrutar con la actuación musical, desde las 20:00 horas, de los grupos folk Coruxa y El Koku la Manzana.

Podréis seguir el día a día de este festival sidrero en la página de Facebook de La Banda del Militrón.

Ya lo sabéis: el 7 de agosto de 2015 los amantes de la sidra tienen una cita en Navia con la bebida astur por excelencia. 

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Goshin sds
Portalin cortesia sds