XI Semana de la Pesca y el Medio Ambiente 2017

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 28 de septiembre de 2017
Del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2017
130 visitas

Por undécimo año la Asociación de Pescadores El Banzao, junto con el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, organiza su Semana de la Pesca y el Medio Ambiente 2017.

Jornada a jornada, los asistentes se acercarán al mundo de la pesca pero siempre desde el respeto y protección de los recursos naturales.

El viernes 29 de septiembre, a las 12 y media de la mañana, se presentará la XI Semana de la Pesca en la Oficina de Turismo de Tineo.

Aunque las actividades de la Semana de la Pesca se desarrollarán entre los días 2 y 7 de octubre, también habrá una interesante propuesta para el día 14 sobre la que os hablaremos más adelante.

-Lunes día 2-

Se procederá a hacer una limpieza y retirada de residuos del río Arganza. Tanto los socios de El Banzao como los de la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea y demás voluntarios que deseen colaborar, se darán cita en el área recreativa El Arenero a las 10 de la mañana. Todos los voluntarios tendrán a su disposición servicio de desplazamiento y el material necesario para la limpieza.

Esta salida se repetirá también el martes y el miércoles.

-Martes día 3-

A partir de las 10 de la mañana, se llevarán a cabo una serie de trabajos con el fin de mejorar el ecosistema fluvial del río Gera, a través de la repoblación en la localidad de Gera. También en esta actividad se contará con la colaboración de la Asociación Fuentes del Narcea.

-Miércoles día 4-

Entre las 10 y las 15 horas, se procederá a limpiar el río Narcea en colaboración con la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea.

-Jueves día 5-

El Coto de Pesca El Arenero acogerá un Taller de pesca para personas con discapacidad psíquica, a las 11 de la mañana.

Colabora: Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea.

A las 3 de la tarde, en el mismo emplazamiento, se desarrollará un Taller de pesca para personas de la tercera edad.

Colabora: ERA de Tineo.

-Viernes día 6-

A las 13 horas, se celebrará en el Coto de Pesca El Arenero el sorteo de tramos del XI Campeonato Social de Pesca a Mosca por Parejas.

-Sábado día 7- 

El XI Campeonato Social de Pesca a Mosca por Parejas se desarrollará entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, en el Coto de Pesca El Arenero.

A las 2 de la tarde, se procederá a la entrega de XI Premios Sidrería Rindión a las mejores capturas de la temporada, así como las distinciones al Socio del Año y Entidad del Año.

-Sábado día 14-

Como os avanzábamos anteriormente, la Semana de la Pesca 2017 se guarda un as en la manga para la jornada del sábado 14, con la celebración del XI Campeonato Nacional de Pesca a Mosca por Parejas. Dicho campeonato se desarrollará en el Coto de Pesca El Arenero entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde. Finalizado el mismo, se procederá a la cena de clausura y posterior entrega de premios.

 

Todos aquellos que deseen sumarse a las labores de mejora de los ecosistemas fluviales, deberán inscribirse previamente a través de los teléfonos 659 122 694 ó 607 839 618. La organización les facilitará el material necesario, así como desplazamiento y comida.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación