VIII Festival Internacional de Música de Piantón 2018

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 09 de julio de 2018
Del 29 de julio al 04 de agosto de 2018
118 visitas

Vuelve la cultura. vuelve el arte, vuelve a resonar la música en el occidente asturiano situándolo en el calendario musical europeo por derecho propio. Y es que durante los días 29 de julio al 4 de agosto, se celebrará la octava edición del Festival Internacional de Música de Piantón.

El Festival de Piantón también abre sus puertas a la participación de todo aquel que que desee cantar o tocar instrumentos, al margen de su edad o destreza en la materia. Será solo una excusa para la convivencia y una oportunidad única para interactuar con los músicos invitados, ensayando diversas obras que se interpretarán en un concierto al cierre del festival.

IV Concurso Balcones Floridos de Piantón será el concurso en el que el público y músicos elegirán por votación el balcón florido que más les guste, premiando al ganador con una serenata bajo su balcón a cargo del Conjunto Festival.

El Festival Internacional de Música de Piantón arrancará por todo lo alto el domingo 29 de julio, a las 8 y media de la tarde, de la mano del Cuarteto Argos y sus siempre alegres flautas traveseras que resonarán en cada rincón de esta bonita localidad vegadense.

Cuarteto Argos. Fuente: Piantonfestival.com. 

El lunes 30 está cargado de actividad musical que invadirá el occidente asturiano desde Piantón hasta Valdepares, colándose en la comunidad vecina con un concierto en Ribadeo.

En Piantón, el lucense Pedro Pérez con el fagot y la coruñesa Virginia del Cura al cello, ofrecerán un concierto a las 8 y media de la tarde.

A la misma hora, actuará el Dúo Mitjana en la Sala Vírgula de Ribadeo y el grupo Iberian Quartet, formado por Antoine Flores, Luis Coelho, Patricia Aller y Pedro Melo, en la iglesia parroquial de Valdepares con el ciclo "Notas de paso".

Iberian Quartet. Fuente: Piantonfestival.com.

Continúan los conciertos el martes 31 con el Dúo Mitjana en Piantón, el Dúo Caliope en Ribadeo y el Cuarteto Argos en la iglesia parroquial de Taramundi. Como en las jornadas anteriores, todos los conciertos tendrán lugar a las 8 y media de la tarde.

El miércoles 1 de agosto, la flauta y la guitarra que componen el Dúo Calíope estarán en Piantón a las 8 y media de la tarde. Paralelamente, en la iglesia de Tol disfrutarán del arte de Pedro PérezVirginia del Cura, el Dúo Bonanomi-Delgado e Iberian Quartet.

Dúo Calíope. Fuente: Piantonfestival.com.

El jueves día 2 habrá tres conciertos a las 8 y media de la tarde. En Piantón resonarán los saxofones de Iberian Quartet, en Cuarteto Argos y Pedro Pérez estarán en la iglesia de Abres y Virginia del Cura, el Dúo Mitjana y el Dúo Calíope desplegarán su arte en Taramundi.

Pero en Piantón aún no se acaba la jornada y, a las 11 de la noche, se celebrará el Concierto a la luz de las velas protagonizado por el Dúo Bonanomi-Delgado.

 

Dúo Mitjana. Fuente: Piantonfestival.com.

El viernes día 3, Conjunto Festival estrenará la obra previamente encargada a la compositora Dolores Serrano a las 8 y media de la tarde.

A las 11 de la noche, se entonará la serenata bajo el balcón elegido en el IV Concurso Balcones Floridos de Piantón.

Finalmente, el sábado día 4 a las 8 y media de la tarde, se procederá a clausurar el VIII Festival Internacional de Música de Piantón.


Otros eventos en El Franco

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación