VII Festival de Cuentacuentos y Narración Oral de Somiedo 2019

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 29 de mayo de 2019
Del 14 al 16 de junio de 2019
118 visitas

Durante los días 14 al 16 de junio, se celebrará el VII Festival de Cuentacuentos y Narración Oral de Somiedo 2019.

Quienes deseen sentir el embrujo y la magia de los cuentos se darán cita en el Anfiteatro de Pola de Somiedo, a excepción de la propuesta del sábado por la noche que será en los preciosos exteriores del Hotel Flórez Estrada.

Un año más, el Festival de Cuentacuentos y Narración Oral de Somiedo ofrecerá un amplio programa de actividades a lo largo del fin de semana, y que os detallamos a continuación:

VIERNES 14

La primera propuesta discurrirá con la siempre divertida compañía de David Acera quien, a partir de las 7 de la tarde, protagonizará los "Cuentos en la maleta".

SÁBADO 15

Entre las 11 y las 13 horas, se celebrará una mesa sobre experiencias africanas y talleres infancia que se iniciará con la presentación del VII Festival de Narración Oral Tibleus.

Durante la sesión se proyectará el vídeo-documental "Mtoto Wa Kike" de Inés Zamarillo.

Por otra parte Alba Suárez y Manuel Galán acercarán a los asistentes a una Guía didáctica por la Afrotopia.

Después será el turno de Boniface Ofogo y "África, todos los colores de la vida", tras lo cual se dará un Paseo poético con poetas y escritoras africanas.

Simultáneamente a todas estas propuestas, los más pequeños podrán disfrutar de divertidos talleres especialmente pensados para ellos.

A la 1 de la tarde se leerá "El corazón de Yuno", en homenaje a Antonio Cepillo.

Tras un descanso durante el que los asistentes seguro que se dejan envolver por la embriagadora belleza de Somiedo, la actividad se retomará a las 4 de la tarde con el Teatro de los pintores y "La peripecia de un cordelito" para deleite de los participantes más menudos.

A las 5 de la tarde Ana Capilla protagonizará el "Veo veo, ¿te lo cuento?".

A las 6 de la tarde, Tras la puerta títeres nos descubrirá algunos "Secretos de familia".

A las 7 de la tarde, será el turno para Gloria Sagasti y "Bum, bum Tas".

Este fin de semana será más especial que nunca, pues se celebra el X Aniversario de la Asociación Matumaini. Una celebración que se trasladará a los exteriores del Hotel Flórez Estrada, y que dará comienzo a partir de las 9 de la noche con Garón-Grandes éxitos tour.

Paralelamente tendrá lugar la gran paellada popular con Confusión Comidas. Quienes deseen disfrutar de la paellada podrán apuntarse hasta el 10 de junio a través del teléfono 634 840 409.

A continuación, a las 10 de la noche, la noche resonará al son de Voronya Balkan Trippers en concierto.

DOMINGO 16

A las 12 de la mañana Boniface Ofogo contará "Cuentos de África".

A la 1 de la tarde, vuelve la música de la mano de Camila Monasterio tras lo cual, a las 2 de la tarde, se celebrará la rifa y la gran foto de familia con la que se cerrará este VII Festival de Cuentacuentos y Narración Oral de Somiedo 2019.

Ilusión y buen ambiente en Somiedo para acercarse a la rica cultura africana, disfrutando de paso de variadas propuestas que harán pasar un buen rato a grandes y pequeños. Durante el Festival se podrán adquirir bonos solidarios a través de los que podrá contribuir a la financiación del mismo.

 


Otros eventos en Somiedo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación