Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

Valdés conmemora su Carta Puebla con muchas actividades

Valdés conmemora su Carta Puebla con muchas actividades
María Goti sds

Valdés conmemora este fin de semana la Carta Puebla de Valdés y lo hará con un gran número de actos que os detallamos a continuación.

En las calles Párroco Camino y la Plaza Carmen y Severo Ochoa se desplegará un gran mercado medieval, con música, tradición, juegos, espectáculos y mucho más. Será del 26 al 29 de mayo.

El jueves 26, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá la conferencia de Pablo Canalís sobre "La música y la concesión de la Carta Puebla de Valdés", con entrada gratuita..

El viernes, a las 19:30 horas, también en la Casa de Cultura, conferencia a cargo de María Álvarez, de la Universidad de Oviedo, bajo el título "Puentes que tiemblan. La mirada medieval del viajero a los confines de la costa occidental asturiana".

El viernes 27, taller infantil de "Atuendos de época", para infancia de cinco a doce años.

El domingo 29, desde las 13:30 horas, en las mesas y sillas que se habilitarán en el Paseo del Muelle, gran comida en la calle (no se servirá comida, cada uno deberá llevar la suya; tampoco se reservarán espacios).

Algunos restaurantes de la villa ofrecen un menú para llevar, por lo que podéis consultar el listado aquí: https://www.valdes.es/fuero

Como colofón, un baile medieval para personas mayores, el domingo 29, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en el Casino de Luarca, con un precio de dos euros para la entrada.

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Monolito sds
Blanco cortesia sds