Fiestas de La Regalina 2022 en Cadavedo

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 24 de agosto de 2022
Del 28 al 30 de agosto de 2022
418 visitas

Después del parón pandémico, las Fiestas de la Regalina 2022 vuelven por todo lo alto con un amplio programa que se prolongará entre los días 27 y 30 de agosto.

Sábado 27

Arrancarán desde las once de la mañana los divertidos juegos populares, tren turístico y parque infantil en el campo de la iglesia.

A las siete y media de la tarde, la iglesia parroquial acogerá un brillante concierto protagonizado por el Coro Parroquial de Cadavedo.

Finalmente, a partir de las once arrancará la primera gran noche de verbena de la mano del trío Las Xanas y el grupo Límite.

Domingo 28: La Regalina

La primera cita de la jornada se vivirá a las once de la mañana con la concentración de Romeros en el Barrio de Rapa, desde donde se iniciará el Desfile La Regalina 2022 hacia el Campo de la Garita, todo ello en compañía de:

  • Grupo de Bailes "Trabayu" de Gijón.
  • Grupo de Baile "Jovellanos" de Gijón.
  • Grupo de Baile "La Regalina" de Cadavedo.
  • Banda de Gaitas de Corvera.
  • Banda de Gaitas El Gumial.

A las doce se leerá el pregón de las fiestas, tras lo cual se procederá a hacer entrega del XXVIII Premio Poesía Fernán Coronas.

A las doce y media se celebrará un acto de hermanamiento entre la Sdad Pop, La Regalina y la Vaqueirada. A continuación se bailará la tradicional Danza Prima, que dará paso a la procesión, corri-corri y santa misa a la una de la tarde.

Sobre las dos, los asistentes disfrutarán de la actuación en el Tablao de los coros y danzas.

A las cinco de la tarde, nuevamente en el Tablao, actuarán las bandas de gaitas y coros y danzas.

A las siete de la tarde se entregarán los premios de los concursos de corradas y carteles. tras lo cual se celebrará la tradicional rifa de las alfiladas.

Media hora más tarde, se iniciará una animada romería de la mano de los grupos folk Abéu y Les Caparines, con servicio de bar y puestos variados.

Finalmente, a partir de las diez de la noche, tendrá lugar la verbena amenizada por los grupos Madastur y Aroma.

Lunes 29

Con apenas tiempo para descansar la actividad vuelve a Cadavedo, a partir de las seis de la tarde, con divertidos juegos tradicionales asturianos.

Desde las nueve de la noche, se celebrará una gran cena en la calle en la pista de la fiesta, la cual es posible gracias a las aportaciones de todos los asistentes.

Al caer la noche, dj Sito animará la velada en la que, además, habrá animación para los más pequeños.

Martes 30: El Bollo

A las cinco de la tarde se disputará un partido de fútbol de solteros contra casados, solteras contra casadas y niñ@s, en el campo de la iglesia.

Las inscripciones podrán formalizarse a través de los miembros de la Comisión de Fiestas.

A partir de las diez de la noche, se repartirán los bollos en la iglesia de Cadavedo, previa adquisición del vale correspondiente en los establecimientos de la localidad.

Finalmente, la última gran noche de verbena con la que se despedirán las populares Fiestas de La Regalina 2022, discurrirá en compañía del grupo Ideas, la orquesta Waykas y dj Sito en el fin de fiesta.


Otros eventos en Valdés

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación