V Mercado Tradicional de Boal 2010
Boal vuelve a ser lugar de visita obligada un año más con motivo de la celebración de su V Mercado Tradicional. A la localidad se acercarán de visita numerosas personas procedentes de otros concejos del Occidente asturiano, con la certeza de que les esperan muchas sorpresas y un agradable día por disfrutar.
También habrá sitio para quienes quieran pernoctar en el concejo, disfrutando así de los descuentos que han diseñado los establecimientos hoteleros pertenecientes a la Asociación Destino Boal. Y, cómo no, hará acto de presencia el Menú de Mercado, una excusa perfecta para disfrutar de la gastronomía asturiana en una cita tan especial.
Desde las 11,00 horas del domingo 18 de julio serán muchos los que puedan gozar de un día plagado de actividades y una gran oferta de productos tanto artesanos como agroalimentarios. A las 11,30 horas, los niños y niñas presentes participarán en un Taller infantil de casas de indianos, con el que aprenderán muchas cosas a la vez que se divierten. A las 13,00 horas, continuando con la ruta diseñada con notable éxito de público en pasadas ediciones del mercado, las personas que quieran conocer la hermosa arquitectura que jalona las calles de Boal podrán apuntarse al Paseo guiado por la arquitectura de la emigración.
Ya por la tarde, a partir de las 16,00 horas, los más pequeños de la casa no dejarán de divertirse con los juegos tradicionales a cargo de Benymar Animación. Los adultos, mientras tanto, tienen un asunto pendiente que resolver: a las 18,00 horas, en la Plaza de la Iglesia se procederá a la Subasta Popular de productos locales, un zoco de buenas y jugosas provisiones para los más avispados.
A las 19,30 horas será el momento de premiar el buen hacer de los participantes con la entrega de premios al mejor puesto, al mejor escaparate y al mejor atuendo asturiano. Todo ello, en la plaza del parque. Y, como colofón artístico para un día que aún guarda más actividades, a las 20,00 horas se clausurará el mercado con la actuación teatral del grupo "Penedo Aballón", de nuevo en la plaza del parque.
Desde la organización del evento, la Asociación "Forum Boal 3000", se anima a todas aquellas personas que acudan al mercado a que lo hagan haciendo gala de la vestimenta tradicional a principios del siglo XX. Y, por si todo esto no fuese suficiente, durante la jornada se podrán adquirir productos de la huerta, artesanía local y popular, manualidades... Habrá asimismo exhibición de oficios y talleres artesanales en vivo, actuaciones musicales a cargo de la banda de gaitas "Brisas del Navia", que darán un toque musical al mercado, puestos de venta dedicados a que los más pequeños ofrezcan sus propias creaciones, estanque de pesca sin muerte, ambientaciones con personajes relacionados con la historia boalesa, la recreación durante el día del antiguo Casino de Boal en Casa Sanzo, servicio de Taberna con comida típica.
Finalmente, el disfrute gastronómico está asegurado con el ya mencionado "Menú de Mercado", una elaboración a cargo de los restaurantes Prado y La Terraza, en la que por un precio de 15 euros, quienes deseen saborear los platos típicos de la zona, podrán comerse una fabada o ensalada, cabrito o ternera asada y postre, todo ello regado por un buen vino cosechero.
Por quinto año consecutivo, en Boal hay un domingo marcado en rojo en el calendario, y eso es algo que debe agradecerse al empeño de quienes están detrás de la organización de este Mercado Tradicional de Boal, una cita que hace tiempo se consolidó como referente en el verano del Occidente asturiano.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario