Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

V Festival Internacional de Música de Piantón 2015

V Festival Internacional de Música de Piantón 2015
Abuelo Justo Extra sds
RGB Photosport sds

El V Festival Internacional de Música de Piantón 2015 se desarrollará del 26 de julio al 1 de agosto en la iglesia de San Esteban de Piantón, en la Casa de Cultura de Castropol y en Vírgula Tienda de Música en la calle Enxeñeiro Schulz de Ribadeo.

Se cumple así un lustro de música de gran calidad que se puede disfrutar gracias al Club de Música Avellaneda, un espectáculo para regocijo de cuantos aman la cultura y el arte, con las notas musicales inundando, entre otras sedes, la iglesia de Piantón, escapando a buen seguro cientos de ellas para transformar el vecino río Suarón en un pentagrama con destino a las orillas del mundo entero.

Promovida desde 2011 por el Club de Música Avellaneda, a través de Iñigo Guibert y Elena Montaña (Alcalá de Henares), José Luis Álvarez (Vegadeo), Carmen Monjarás y Marc-Antoine Bonanomi (Lausana) esta cita reúne a jóvenes músicos y conjuntos familiares en una serie de conciertos gratuitos y al aire libre (siempre que el tiempo acompaña) que hacen las delicias de vecinos y turistas.

No sólo es un festival para músicos jóvenes, también existe la sección Conjunto Festival, vinculada a grupos vocales e instrumentales que deseen preparar una serie de obras a lo largo de la semana para, al final de ésta, presentarlas ante el público, una sección en la que no hay límite de edad ni es obligatorio atesorar un nivel musical determinado.

A los patrocinios de empresas locales y del Ayuntamiento de Vegadeo, se ha sumado desde la edición del año anterior, el apoyo del Ayuntamiento de Castropol, certificando la excelente salud y la proyección de un evento que trasciende las propias fronteras físicas. Y es que en la presente edición los programas se repetirán en la Casa de Cultura de Castropol, hermanando así los latidos musicales de ésta con los que se escucharán en la iglesia de San Esteban de Piantón.

Los conciertos de este año serán ofrecidos por Cuarteto Ispal, Cántico Doméstico, EMM Vegadeo, Ensemble Bonanomi, The Barokers y Conjunto Festival.

El concierto de clausura del festival tendrá como escenario la bella plaza de Piantón, paralela a la iglesia y en el corazón de la pequeña localidad de Piantón el sábado 1 de agosto.

El programa de actuaciones musicales será el siguiente:

Novak cortesía sds

Comentarios

Laudelino Perez Fdez.

Laudelino Perez Fdez.

30 de julio de 2015 a las 19:21

Doy en primer lugar la enhorabuena a la organización musical de Piantón, lamentando la distancia desde Avilés(,pero bueno habrá que matizar esta cuestión de la distancia ) para la asistencia a dicho festival.

En segundo lugar quisiera ofrecerles el o los coros a cuales pertenemos uno sería el Orfeón de Castrillon y otro Agrupación Coral Amigos de Sabugo, ambos coros con habanera, canción asturiana, sacra y musica barroca. Quedamoa a su entera dis posición para intercambio y ver fechas.

Por otro lado tengo un gran interés por la partitura de una obra asturiana de una versión que me encantó a través de la TPA (el dia de un ensayo)" Danza de Santa Ana " Muchas gracias por la atención. Laudelino Perez Vicepresidente de A. Coral Amigos de Sabugo. Avilés 

Envía tu comentario

Ayuntamiento de Coaña sds
Artesanamente sds
Blanco cortesia sds