V Festival de la Ostra "Somos la Ostra" 2018 en Castropol

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 18 de abril de 2018
Del 28 de abril al 01 de mayo de 2018
65 visitas

Durante los próximos días 28 de abril al 1 de mayo, el sabor del Cantábrico irá directo a los paladares de quienes se animen a visitar el V Festival de la Ostra 2018 en Castropol. La que sin duda es una de las citas gastronómicas estrella del Occidente asturiano, y que se presenta bajo el lema "Somos la Ostra", vuelve a sorprender a vecinos y visitantes con un amplímo programa de propuestas que os mostramos en detalle a continuación:

SÁBADO 28

A las 11 y media de la mañana se inaugurará esta nueva edición del Festival de la Ostra en la carpa del puerto. A continuación se nombrará "Embajador de las Ostras de la Ría del Eo" al cocinero Luis Alberto Martínez Abascall del Restaurante Casa Fermín de Oviedo.

A las 12 y media, la Escuela de Hostelería de Tapia ofrecerá un Showcooking y elaboraciones con ostras.

A las 13 horas, los asistentes disfrutarán de una Degustación de ostras al natural ofrecida por los productores locales, tras la cual el Gastrobar del Club de Mar acogerá una animada sesión vermú.

El Festival de la Ostra ofrecerá también la oportunidad de conocer algunas de las instalaciones marítimas de la localidad con jornadas de puertas abiertas en el Club de Mar, en horario de 4 a 5 de la tarde, y en el Centro de Experimentación Pesquera, en horario de 5 a 7 de la tarde.

Continuando con las propuestas relacionadas con el mar, la localidad vecina de Piñera acogerá una Exposición de maquetas de barcos  construidos por Astilleros Pacho y que podrá visitarse de 5 a 7 de la tarde.

A las 7 de la tarde, en la carpa del muelle, Demostración de coctelería y maridaje con ostras a cargo de Destilerías Siderit.

Finalmente, a partir de las 8 y media de la tarde, nueva Degustación de Ostras al natural, Gastrobar a beneficio del Club de Mar de Castropol y animada música, pondrán el punto y final a la primera jornada del Festival.

DOMINGO 29

El domingo comenzará con un emotivo Homenaje a los hombres que trabajaron en torno a la Ría el Eo, que tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 11 de la mañana.

La Exposición de marquetas de barcos seguirá en Piñera, y podrá ser visitada en horario de 11 a 1 y de 5 a 7 de la tarde. Además, como en la jornada anterior, también se podrá visitar el Club de Mar en horario de 11 a 12 y de 4 a 5 de la tarde.

En esta ocasión, el Showcooking correrá por cuenta de la Escuela de Hostelería de Moreda. Los visitantes disfrutarán de un bono degustación a precios populares, en la carpa ubicada en el muelle a las 12 y media.

A partir de la 1, se abrirá el apetito con Degustación de ostras al natural y posterior sesión vermú en el Gastrobar del Club de Mar, en colaboración con Destilerías Siderit y Grupo Codorniu.

Entre las 5 y las 7 de la tarde, quienes lo deseen podrán acercarse a conocer las instalaciones del Centro de Experimentación Pesquera.

Entre tantas actividades, la organización no podía olvidarse de los más pequeños quienes, bajo el lema PequeChef, podrán cocinar de la mano del popular cocinero y presentador Christian González

A partir de las 8 y media de la tarde se podrán volver a degustar ostras al natural, tras lo cual la música y el ambiente amable de una localidad que siempre ejerce de buena anfitriona, se volverán a dar cita en la carpa del Festival.

LUNES 30

Como en las jornadas anteriores, quienes se acerquen a Castropol podrán visitar tanto la Exposición de maquetas de barcos de Piñera como las instalaciones de Club de Mar de Castropol.

A las 12 de la mañana, se procederá a hacer entrega de los premios del Concurso de Narración "Palabras Mayores" y, una hora más tarde, el Grupo Codorníu ofrecerá una Cata de cavas en la carpa del muelle.

A la 1 y media tendrá lugar una nueva Degustación de ostras al natural a cargo de los productores locales y sesión vermú en el Gastrobar del Club de Mar.

Entre tantos caprichos gastronómicos también habrá espacio para el deporte, con la celebración de la V Contrarreloj de Traineras Festival de la Ostra de Castropol, a las 6 y media. Los mejor clasificados recibirán su premio a las 8 de la tarde.

A partir de las 8 y media, la degustación de ostras estará amenizada por el grupo musical Toyemerendas, tras lo cual la noche se alargará en el Gastrobar.

MARTES 1

Entre las 11 y la 1 del martes, habrá una última ocasión de visitar la Exposición de maquetas de Barcos construidos por Astilleros Pacho en Piñera.

A las 12 y media de la mañana, degustación de ostras y sesión vermú en el Gastrobar de la carpa del muelle. Media hora más tarde, se presentará el cartel del Corpus Christi y Alfombras Florales 2018.

A la 1 y media se celebrará un Concurso de abridores de Ostras tras lo cual, a partir de las 2 de la tarde, se entregarán los premios correspondientes no solo a dicho concurso, sino también al Concurso de Instagram "#somoslaostra2018" y al III Concurso de fotografía "Día Mundial del Turismo".

Se despide así esta quinta edición del popular Festival de la Ostra, dejando muy buen sabor de boca a todos los que se hayan acercado a disfrutar de uno de los sabores más típicos de Castropol.


Otros eventos en Castropol

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación