Talleres de gimnasia para mayores en el concejo de Tineo

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 02 de noviembre de 2022
Del 08 de noviembre al 02 de diciembre de 2022
218 visitas

-NOTA DE PRENSA-

a concejal delegada de Servicios Sociales, Jennifer Fernández presentó este lunes, junto a la directora de la Escuela de Salud, Marta de la Fuente,  el programa de talleres gratuitos de gimnasia para personas mayores que desde el martes 8 de noviembre se celebrarán los martes, miércoles y viernes en la villa, Navelgas y 11 pueblos del concejo.

Las sesiones, de una hora de duración, comienzan el martes 8 a las 10 horas en el Centro Social de Navelgas, y se desarrollarán en horario de mañana los martes en los locales de las escuelas de Col.lada y La Mortera y, en horario de tarde, en el Hogar del Pensionista de Tineo y en la escuela de El Pedregal.

Los miércoles se realizarán en horario de mañana en las escuelas de Xera/Gera, a las 10 horas; Oubona, a las 11:30, y Santuyanu, a las 13 horas. A partir de las tres de la tarde se imparten en Tuña y a las 16:30 horas en El Varadal. Mientras que en las escuelas de Fastias, Cezures y Bustiel.lu se desarrollarán todos los viernes hasta el 2 de diciembre en horario de mañana.

Para participar en estos talleres, impartidos por monitores profesionales, no es necesaria la inscripción previa; únicamente acudir el primer día de la actividad a la escuela o centro social en el que se desee participar.

Jennifer Fernández destaca que “el ejercicio físico contribuye a mejorar las capacidas funcionales tanto como el estado anímico y las relaciones sociales, así que con estos talleres queremos llevar a las personas mayores de todo el concejo actividades que no les supongan costes y las ayuden en su bienestar físico y emocional”. La concejala señala que “este año se cumplen diez años de actividad de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo y dotamos su presupuesto con tres mil euros más, a la vez que apostamos, de manera especial, por la atención y el cuidado de las personas mayores en todas sus vertientes”.

Marta de la Fuente recuerda los beneficios de la gimnasia para mantener la capacidad respiratoria y la flexibilidad, prevenir atrofias y lesiones musculares y mejorar la coordinación y el equilibrio. También destaca que “la práctica habitual de ejercicio físico es una de las cinco claves para el envejecimiento saludable junto con una dieta equilibrada, no fumar y mantener la actividad intelectual y las relaciones sociales, y todas las estamos abordando en la Escuela con diversos talleres gratuitos a lo largo del año”.

Más información: concejala Jennifer Fernández Pertierra, telf.: 679 779 734


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación