Fiestas de San Pedro 2022 en Tineo

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 10 de junio de 2022
Del 22 al 29 de junio de 2022
289 visitas

Las Fiestas de San Pedro 2022 en Tineo vuelven por todo lo alto con un amplísimo programa de actividades, el cual se prolongará durante los días 22, 25, 26, 28 y 29 de junio, tal y como os detallamos a continuación:

Miércoles 22

Las Amas de Casa de Tineo organizan una animada convivencia de amas de casa de Asturias en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de la una de la tarde.

Sábado 25

A las dos y media de la tarde arrancará la primera gran comida en la calle, la cual tendrá lugar en dos zonas: o bien en la zona uno que discurre entre el Ayuntamiento y la Caja Rural, o bien la zona dos que va desde la pescadería a la gasolinera.

Las inscripciones podrán formalizarse a través de la Oficina de Turismo (985 90 02 02) en su horario habitual de apertura, hasta las dos y media de la tarde del viernes día 24 de junio.

A continuación, a partir de las tres y media de la tarde, los asistentes disfrutarán de la actuación itinerante de Samba do Cimeiro, Bandina Los Eólicos y Gaiteros Noé y Abel.

Desde las cinco y media, en la Plaza del Ayuntamiento habrá una exhibición de baile de la mano de Fitdance.

En el mismo lugar, a las siete de la tarde, concierto Calea protagonizado por Silvia Quesada, Rubén Bada y Leticia Baselgas.

A partir de las ocho y cuarto de la tarde, la música se trasladará a la iglesia parroquial tinetense, donde se celebrará el IX Encuentro de Corales 2022 con la participación de la Coral Infantil de Tineo, Sociedad Coral de Nava "Allegro", Coro Capilla Clásica de León y, como no podría ser de otra manera, la Coral de Tineo.

Al caer la noche, desde las diez y media, Concierto Blister en la Plaza del Ayuntamiento.

La jornada se despedirá a partir de la media noche con la gran Fiesta Rey y Reina de San Roque 2022, organizada por la Asociación de Peñas de San Roque.

Domingo 26

A partir de las doce de la mañana se disputará en Tuña la 1ª Copa Suroccidente-Ciclismo Escuelas.

A la una de la tarde, la canción popular latina y universal se dará cita en la Plaza del Ayuntamiento de Tineo con el concierto de Buen Suceso.

Martes 28

En la Plaza del Ayuntamiento a las cinco de la tarde, AMPA Escuela de Música ofrecerá una charla sobre el mantenimiento de la gaita, tras la cual los asistentes disfrutarán de la actuación de Vicente Prado "El Praviano".

Una hora más tarde, la Escuela Municipal de Música mostrará todo lo aprendido en su concierto de fin de curso, durante el cual alumnos y profesores contarán con a participación de El Praviano.

Finalmente, esta jornada íntegramente musical se despedirá con el concierto de Fran Juesas que arrancará a las ocho y media de la tarde.

Miércoles 29-Día Grande

Tineo celebra el día de San Pedro con una primera cita en la iglesia parroquial a las doce y media de la mañana. La misa estará cantada con la Coral de Tineo y, a continuación, el patrono saldrá en procesión acompañado de todos los vecinos y al son del grupo Triskel.

Seguidamente, a partir de la una y media de la tarde, la sesión vermú correrá por cuenta del grupo D´Cano.

A partir de las seis y media, concierto de la Banda La Armonía de Tineo.

A partir de las ocho y media de la tarde, arrancará la verbena protagonizada por grupo D´Cano y Costa Norte.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación