Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

El director general de Comercio presenta en Tineo el Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio (SUSPENDIDO)

El director general de Comercio presenta en Tineo el Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio (SUSPENDIDO)
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 13 de octubre de 2021

Goshin sds

-NOTA DE PRENSA-

(ESTA PRESENTACIÓN QUEDA SUSPENDIDA)

Mañana jueves 14 de octubre, a las 17:30 horas, el Director General de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico presenta,  junto a Marcos da Rocha, concejal delegado de Desarrollo Local, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, ubicada en la Oficina de Turismo, el Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio, que hasta el próximo 12 de noviembre estará a disposición del comercio local para que sus responsables y trabajadores puedan conocer diversas aplicaciones tecnológicas útiles para mejorar ventas, fidelizar a sus clientes o ampliar mercados y clientela.

El Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio está diseñado por CTIC en el marco del Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias 2021-2023, DICA. Un Programa que la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica puso en marcha a finales del año pasado, en el marco del proceso de concertación regional, y cuyas acciones de dinamización y acompañamiento a los comercios en sus procesos de digitalización e innovación han sido confiadas a la Fundación CTIC Centro Tecnológico.

El objetivo que persigue DICA es facilitar los procesos de digitalización del comercio de proximidad, una digitalización que les permita adaptarse a las nuevas formas de comercialización y atención al cliente, y ser competitivos. Es decir, apoyar el mantenimiento de lo tradicional, del comercio de barrio, de cercanía… combinándolo con la necesaria innovación y adaptación a las nuevos tiempos y formas de consumo. Todo ello con especialmente atención a los comercios radicados en el ámbito rural, dada su importancia para el desarrollo territorial y la fijación de población.

Envía tu comentario

GoshinCortesia sds
Monolito sds
Nedi Mallada (Extra) sds