Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

XXI Campeonato Nacional de Bateo de Oro en Navelgas 2022

XXI Campeonato Nacional de Bateo de Oro en Navelgas 2022
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 22 de julio de 2022

Artesanamente sds

El XXI Campeonato Nacional de Bateo de Oro se celebrará en Navelgas (Tineo) del 29 al 31 de julio de 2022.

Desde la tarde del viernes Navelgas acogerá a más de ciento cincuenta bateadores de distintas comunidades autónomas, permaneciendo abiertas las inscripciones hasta las 20:00 horas del viernes, cuando, a las 18:00 horas, la compañía Bailadera Títeres ofrece un “Retablo de títeres” para toda la familia.

La inauguración oficial del campeonato tendrá lugar a las 19:00 horas a las puertas del Museo del Oro de Asturias y, una hora después, se disputa la primera prueba, correspondiente a la categoría no oficial denominada “Ven a batear conmigo”, en la que bateadores experimentados forman equipo con alguien que nunca haya participado en un campeonato. Otra categoría no oficial, la de bateo a la luz de las antorchas, cerrará la jornada a las 23:00 horas.

Este año se disputarán pruebas en ocho categorías de competición oficial y otras tantas no oficiales.

La competición oficial se inicia el sábado 30 a las diez de la mañana.

El domingo 31 se disputan las primeras finales entre las diez y las doce, y a partir de las 15:30 horas, estando prevista la ceremonia de entrega de premios para las 19:30 horas.

Junto a la competición por encontrar las pepitas de oro en el menor tiempo posible, los bateadores y visitantes podrán disfrutar este fin de semana de los puestos de artesanía y alimentación del Mercado Popular y de la ludoteca “Pinchín”, donde habrá actividades para niños y niñas. También de actuaciones musicales de la bandina Los Gascones, el viernes, y de los grupos Music Animation, Symbio, Urso Dakoff, y A3 el sábado.

Las inscripciones para participar en el Campeonato pueden realizarse a través de la página web “www.navelgasoro.com”y en el Museo del Oro. La inscripción puede realizarse en categorías individuales en función de la edad (alevines, juveniles, adultos y veteranos), así como en las de parejas, tríos, quintetos y otros grupos.

Envía tu comentario

GoshinCortesia sds
María Goti sds
Novak sds