27ª Feria del Perro de Tineo 2022

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 22 de febrero de 2022
Del 03 al 06 de marzo de 2022
125 visitas

El domingo día 6 de marzo, se celebrará la 27ª Feria del Perro 2022 en Tineo convirtiéndose, un año más, en cita ineludible para todos los amantes del mejor amigo del hombre.

Aunque la feria propiamente dicha es el domingo, las actividades relacionadas con la misma arrancan ya el jueves día 3 con una primera cita en la Residencia "El Mirador" donde, a las doce de la mañana, se contarán "Historias Caninas" de la mano de Héctor Monasterio (educador y adiestrador canino), Mercedes Santiago (Presidenta de la Asociación Proyectora Huellas Unidas de Tineo) y Noé García (Policía Local de Tineo).

El viernes día 4, a partir de las seis y media de la tarde, en el Cine Marvi tendrá lugar la presentación del documental "Vidas de Perros", en la que se narra la emocionante vida de un perro policía.

A continuación, se entregará el V Premio Feria del Perro de Tineo y se celebrará una charla en la que Gea Zhorava y David Rodríguez de la Jefatura Superior de Polícia de Asturias, revelarán al público el secreto de su éxito.

El sábado día 5, desde las diez y media de la mañana, el recinto ferial tinetense acogerá el III Concurso Monográfico del Mastín Español Campeonato de Asame 2022.

Las inscripciones para el concurso, cuyo juez será Isaac Álvarez, podrán formalizarse a partir de las nueve y media.

Finalmente, el domingo día 6, la vigésimo séptima edición de la Feria del Perro de Tineo llenará la villa de actividad canina con un amplio programa de propuestas para todos los públicos y el cual os detallamos a continuación:

  • A las 9:00 horas se abrirán las inscripciones.
  • Entre las 10:00 y las 14:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una divertida ludoteca infantil.
  • A las 11:00 de la mañana arrancará el Concurso para perros con pedigrí organizado por la Sociedad Canina del Principado de Asturias, y el cual contará con David Santos y David Vázquez en calidad de jueces.
    Paralelamente, la Asociación Tea Terapias con Labradores organizará un taller bajo el lema "Somos responsables", a través del cual se podrán aprender una serie de pautas básicas para ser responsables con nuestra mascota y el entorno. Finalizado el mismo, se hará entrega de un diploma y carnet entre los participantes.
  • A las doce y media de la mañana se procederá a la entrega de trofeos a las Peñas de Caza de Tineo en la temporada 2021-2022, de la mano de la Sociedad de Cazadores Venatoria de Tineo. Además, se sortearán productos entre todos los inscritos donados por los colaboradores y/o patrocinados de la Feria del Perro de Tineo.
  • A las 12:45 de la mañana se otorgará el V Premio Feria del Perro de Tineo diseñado por el tinetense César Castaño y el cual, este año, recaerá sobre GEA de Zhorava y David Rodríguez por gran labor en la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
  • A las 13:30 se celebrarán las apasionantes exhibiciones con el Grupo Escuela de la Sección Operativa Central de Guías Caninos. Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Policía Nacional (Madrid). Ejercicios de obediencia, búsqueda de explosivos, drogas, dinero, acelerantes del fuego y otras. Equipos Cinológicos de la Cuarta SUIGE, con guías y perros de las unidades de USAC Cabo Noval, USAC Santocildes, RT Nº 21 y RALCA Nº 63. Ejercicios de obediencia, droga, explosivos y ataque.
  • A las tres y media tendrá lugar el Concurso para perros sin pedigrí en las categorías: Miss, Míster, Pitufín, King-Kong, Dumbo, Merlín, Tu sombra y tú, Macgyver y Gran Perro del año.
    En esta ocasión, los jueces serán Héctor Monasterio (adiestrador y educador canino), Tamara Fernández (veterinaria) y Cuco Nieto (Director Comercial de Campoastur).
  • Finalmente, la 27ª Feria del Perro de Tineo se despedirá a las cuatro de la tarde con los mejores presentadores y las finales del Concurso para perros con pedigrí.

Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación