Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Talleres para comerciantes y pequeñas empresas en Vegadeo, El Franco, Navia y Valdés

Talleres para comerciantes y pequeñas empresas en Vegadeo, El Franco, Navia y Valdés
GoshinCortesia sds
María Goti sds

La Cámara de Comercio de Oviedo, en colaboración con las asociaciones de comercio comarcales y los ayuntamientos de varias localidades, organiza una serie de talleres de innovación comercial con el fin de ayudar en estos difíciles momentos a las pequeñas empresas y comercio minorista, quienes tan delicada situación están afrontando debido al COVID-19.

En estos talleres será fundamental articular estrategias bien definidas para aprovechar las oportunidades que brindan los nuevos canales de comunicación y promoción en Internet, aprender a planificar y aplicar metodologías para lograr el éxito desde una perspectiva más de comerciante que técnica, con ideas sencillas y prácticas que centrarán los esfuerzos de los participantes en aquellas palancas que mejores resultados puedan otorgar.

Los talleres programados para las próximas fechas son:

¿CÓMO TRANSFORMAR SEGUIDORES EN COMPRADORES? EL NUEVO RETO DEL COMERCIO MINORISTA, LOGRAR QUE EL "ME GUSTA" SE CONVIERTA EN "TE LO COMPRO", impartido por Luis Bobes.

Se desarrollará en dos localidades: en la Casa de Cultura de Vegadeo, el 15 de octubre, de 20:15 a 22:15 horas; en la Casa de Cultura de Luarca, el 19 de noviembre, de 20:15 a 22:15 horas.

VENDE ONLINE SIN TENER UNA WEB PROPIA, impartido por Duonet.

Tendrá lugar el 22 de octubre en la Casa del Deporte de Navia, en su salón de actos, de 20:15 a 22:15 horas.

CÓMO DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL AJUSTADA A TU PRESUPUESTO, impartido por Duonet.

Se desarrollará en el Centro de Empresas de Novales, en El Franco, el 10 de noviembre, de 20:15 a 22:15 horas.

La asistencia a estos talleres es de carácter gratuito, pero es obligatoria la inscripción previa, llamando a la Delegación Cameral del Luarca o contactando con las Asociaciones de comercio de las diferentes localidades.

Desde la organización informan además de que "de manera paralela la Cámara de Oviedo se encuentra inmersa en un programa de apoyo al pequeño comercio, elaborando diagnósticos individualizados a pymes de comercio mediante un análisis sistematizado del establecimiento comercial, con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento. Se trata de dar un impulso a la adopción, por parte de las pymes comerciales participantes, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización, adaptándose a las nuevas soluciones tecnológicas al alcance de pymes del sector comercio y a las nuevas formas y hábitos de consumo, ayudándoles en el planteamiento de estrategias de negocio que incorporen la internacionalización y a la adaptación de comercios con venta on line para que ofrezcan procesos de compra sencillos."

Este programa está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Secretaria de Estado de Comercio en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, por tanto, es gratuito para el comercio participante.

Para más información las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Cámara de Oviedo a través de su Sede principal o de las delegaciones camerales.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

Ayuntamiento de Coaña sds
Monolito sds
Nedi Mallada (Extra) sds