Súbite a la Tenobiera: Cultura y xaréu nel horru de Cadavéu
El próximo día 16 de agosto tendrá lugar en la población de Cadavéu (Valdés) la tercera jornada de las ocho que componen el programa Súbite a la Tenobiera, organizado por la compañía profesional de espectáculos asturiana Producciones Nun Tris.
Se trata de unas jornadas donde, siendo los conjuntos de hórreos, o unidades singulares de los mismos los protagonistas, se plantean actividades culturales de muy diferente carácter pero que vienen a destacar la importancia que estas icónicas edificaciones tienen para la sociedad asturiana. En ese sentido, habrá charlas, presentaciones, visitas guiadas, teatro, música, o exposiciones en cada una de las sedes, con lo que además de conferir un carácter específico a cada convocatoria, se pretende dinamizar de alguna manera la vida cultural de cada localización, colaborando con distintas personas, asociaciones o entidades. En este caso es destacable la colaboración con la Asociación de Amigos del Hórreo, que serán una vez más responsables de la visita guiada, y con la Sociedad Popular La Regalina, que coordinará actuaciones de artistas locales y la degustación de Rapa.
- 16:00 horas: Visita guiada al conjunto de hórreos de Cadavéu, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Hórreo. Incluye: animación teatral, lectura de poemas, bandina de música tradicional y concierto coral. Inicio en la Iglesia de Santa María de Cadavéu.
- 18:00 horas: Demostración y degustación de rapa.
- 19:00 horas: Espectáculo Hacer o Facer, de Los Pintores Teatro
Todas las actividades van dirigidas a todos los públicos y tienen carácter gratuito.
El programa Súbite a la Tenobiera hará escala además de en Navelgas, Espinareéu y Cadavéu, en las poblaciones de Samartín d’Oscos, Sietes (Villaviciosa), Uriés (Ayer), El Valle (Carreño) y Güeñu (La Ribera)
El proyecto Súbite a la tenobiera disfruta de una ayuda de la Conseyería de Cultura a proyectos singulares en el entorno rural para su puesta en marcha.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario