Prestoso Fest 2018 en Xedré

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 17 de diciembre de 2017
Del 28 de junio al 01 de julio de 2018
71 visitas

El festival de música Prestoso Fest 2018 se celebrará, en la que será su tercera edición, los días 28, 29 y 30 de junio, así como 1 de julio de 2018. Un festival único, en un enclave natural de primera magnitud, a mayor honor del Parque Natural de las Fuentes del Narcea. 

Xedré, la localidad canguesa, volverá a sonar en los medios y lo hará con la fuerza de un evento que en sus dos ediciones previas ya se ganó el beneplácito de crítica y público. 
 
La edición de este año volverá a contar con la música, el paisaje y la gastronomía de la zona como las señas de identidad de un espectáculo que sólo Asturias podría ofrecer. 
 
La organización ha querido compartir con todos nosotros, a través del siguiente vídeo, las primeras confirmaciones del Prestoso Fest 2018. Además, conocemos a otro de los músicos que estarán en el Prestoso: Ángel Kaplan, quien en 2012 publicaba "Pictures from the past", un disco que cosechó un gran éxito de crítica y público para esta referencia de la música asturiana y española, un conjunto de canciones que recuerdan a los grupos británicos de los sesenta, la costa oeste norteamericana o bandas como The Rain Parade. Le acompañarán sobre el escenario todos estos músicos: Pablo González “Pibli” (La Ruta, Los Buges, Doctor Explosión, The Cynics, Feedbacks): batería; Luis Rodríguez (León Benavente, Nacho Vegas, Alto Volto): bajista; Sara Muñiz (Cicada, colaboradora de Manta Ray o Mus, entre muchos otros): viola; Ángel Ruiz (Alexandra in Grey, La Villana, Heart Of Gold): steel guitar; Maite & Daniel Vázquez (Kozmics, Attica Revolution, Heart Of Gold): teclados y guitarra eléctrica.
 

El Prestoso Fest 2018 se inaugurará con una gran fiesta de bienvenida que tendrá lugar en el bellísimo Parador de Corias, el jueves día 28 de junio. También el jueves, la localidad de Xedré abrirá el cámping de forma gratuita y los asistentes disfrutarán de una gran variedad de actividades de la mano del personal del Parque Natural Fuentes del Narcea.

Ahora os mostramos el cartel definitivo de este año, tal y como nos lo hacen llegar desde la organización del Festival: Los madrileños Rufus T. Firefly serán el cabeza de un cartel de una selección que refleja la diversidad musical de la música independiente en España, desde la rabia de Biznaga o Kokoshca hasta la delicadeza pop de Ramírez Exposure, pasando por la frescura de propuestas como La Plata, Carolina Durante o Esteban y Manuel, con especial atención a las bandas asturianas, como Alberto & García, Ángel Kaplan o Thee Operators y la nota internacional con los portugueses First Breath After Coma".

Además, durante el Prestoso Fest 2018, con la colaboración del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Ibias y Degaña y Taxus, quienes tengan su abono podrán participar en el sorteo de 30 plazas para la visita guiada que se realizará tanto al Bosque de Muniellos como al Centro de Interpretación de la Reserva Natural de Muniellos. Os recordamos que el Bosque de Muniellos es Reserva de la Biosfera y su acceso está limitado durante todo el año.

A través de la imagen adjunta, podéis conocer los horarios definitivos de las actuaciones del Prestoso 2018.

 

Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación