Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

XIV Mercáu Tradicional de Llastres 2022

XIV Mercáu Tradicional de Llastres 2022
Monolito sds

El XIV Mercáu Tradicional de Llastres se celebrará del 12 al 15 de agosto de 2022 en el Paseo de la Iglesia con un total de veintinueve puestos, veintiuno de artesanía y ocho de alimentación.

El público podrá disfrutar de una amplia variedad de productos artesanales y agroalimentarios, mayoritariamente asturianos, como azabache, relojes, madreñas y navajas de Taramundi; cuero, macramé, bisutería de cerámica o arcilla polimérica; jabones, pomadas, sacos térmicos; productos textiles, encuadernaciones; hasta juguetes de madera y marionetas de goma espuma.

Por supuesto no pueden faltar productos de la tierra, fabes, quesos, embutidos, miel, licores, mermeladas, panadería y repostería asturiana; conservas de Santoña y rosquillas artesanas de nuestros vecinos cántabros; y unos excelentes quesos de la montaña leonesa.

Además del mercado de artesanía y de productos agroalimentarios durante todo el fin de semana se podrá disfrutar, a las 19:30 horas, de varios espectáculos para toda la familia. El viernes, Cuentos de maleta con “Zeina, leyenda Bereber”; el sábado, muestra de cantares tradicionales y taller de bailes a cargo de Marta Elola de “Muyeres”; y el lunes, David Acera narrará sus “Cuentos viajeros”.

El XIV Mercáu Tradicional de Llastres está organizado por el Ayuntamiento de Colunga y coordinado por la Asociación Alcuentros.

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Artesanamente sds
Portalin cortesia sds