Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Museo del Oro de Asturias: Día de los Museos 2018

Museo del Oro de Asturias: Día de los Museos 2018
Inés Hurtado sds
RGB Photosport sds

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2018, el Museo del Oro de Asturias, en Navelgas, tiene preparada una amplísima programación que se desarrollará desde el jueves 17 al sábado 19 de mayo.

El jueves 17, a las 11:30 horas, presentación a los medios de las novedades del museo para la temporada 2018, así como de otros museos de la comarca. Se hablará sobre el nuevo taller de bateo, nuevos folletos, la nueva exposición temporal y la nueva sala infantil.

El viernes 18 (Día Internacional de los Museos 2018) la entrada al MOA será gratuita durante todo el día con motivo de dicha celebración. Además, se inaugurará la nueva exposición temporal propia del museo, "Los secretos de la búsqueda del oro en Navelgas", en la que, a través de ocho paneles, los visitantes podrán dar respuesta a todas las preguntas que normalmente se hacen sobre la búsqueda del mineral en la zona.

Como colofón a esta jornada del viernes, concierto de la Coral de Tineo a las 20:00 horas en el patio trasero del museo.

El sábado 19, taller infantil "Crea tu Pinchín", aprovechando todos los materiales de papelería que tienen en el Rincón Infantil Pinchín, la infancia podrá crear su propia mascota Pinchín personalizada.

Igualmente, juego de pistas por la ruta de la huella del oro, una divertida forma de descubrir la Ruta de la Huella del Oro, una ruta que discurre por las antiguas explotaciones romanas de oro del pueblo, actividad para todos los públicos, gratuita y sin guía.

Finalmente, añadir que todos los días habrá taller de bateo de oro (de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas), actividad que es complementaria a la visita al museo y que podrán realizar todas aquellas personas que deseen aprender la técnica del bateo de oro; y visitas guiadas al museo, a las 13:15 y las 18:15 horas, visitas que se llevan a cabo todos los días, cuarenta y cinco minutos antes del cierre, que es además el tiempo que suele durar la visita. Para participar en las visitas guiadas es recomendable reservar a través del correo info@museodeloro.es o a través del teléfono 985 80 60 18.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Envía tu comentario

Karipity sds
Goshin sds
Nedi Mallada (Extra) sds