Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

María Esther García López y María Berdasco, nuevas Amigas de la Biblioteca de Luarca 2015

María Esther García López y María Berdasco, nuevas Amigas de la Biblioteca de Luarca 2015
InésHurtado sds
La Casa de Cultura de Valdés y la Biblioteca Pública de Luarca nombran desde 2013 a dos personas, una en el ámbito de las letras y otra en el mundo de la ciencia como Amigos/as de la Biblioteca de Luarca.
 
En 2015 el galardón recaerá en la escritora María Esther García López, valdesana y colaboradora habitual de La Nueva España y en la científica María Berdasco, que trabaja en el prestigioso Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge y fue una gran usuario del centro durante su estancia en el concejo de Valdés.
 
La entrega y acto oficial del nombramiento se celebrará el 1 de abril, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca y Casa de Cultura de Luarca-Valdés.
 
La distinción consiste en un libro en gres cerámico que lleva en la cubierta el edificio de la Biblioteca y Los Escalerones, la calle en la que se encuentra (hoy denominada Olavarrieta), que es la calle medieval de la Zapatería y también Camino de Santiago.
 
Las nuevas Amigas de la Biblioteca de Luarca entregarán los premios que corresponden a dos concursos que son actividades de animación a la lectura: el Carné de Superlector/aVen conmigo a la Biblio.
 
En ediciones anteriores fueron nombrados como Amigos/as de la Biblioteca de Luarca Isabel San Sebastián y Ángeles Caso en el campo de las letras y Margarita Salas y Carlos López Otín en el ámbito de la ciencia.
 

Envía tu comentario

GoshinCortesia sds
Artesanamente sds
Blanco cortesia sds