Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

Los Padrinos y Madrinas Poetas llegan a Coaña

Los Padrinos y Madrinas Poetas llegan a Coaña
Monolito sds

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coaña lanza una nueva propuesta a través de su proyecto "Nacer Leyendo", que se presenta bajo el lema "Padrinos y Madrinas Poetas".

El objetivo es buscar un poema para cada uno de los 17 bebés que han nacido en el municipio durante el pasado 2020.

El poema llegará a los más pequeños en forma de marcapáginas con la biografía de su autor o autora en el próximo Día del Libro.

Los interesados en apadrinar a un bebé coañés a través de un poema deberán enviar sus versos acompañados de una breve biografía a la dirección de correo electrónico biblio@ayuntamientodecoana.com

Los 17 coañeses de 2021 recibirán a través de "Nacer Leyendo":

  • Un poema.
  • Su primer libro de poesía.
  • Un carnet de biblioteca.
  • Una guía para fomentar la lectura desde el hogar.
  • Una carta de enhorabuena.

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA TRAS HABERSE RECIBIDO EL TOTAL DE POEMAS SOLICITADOS

Todo un éxito, ese el resumen de un proyecto nacido desde Coaña para sus bebés, los diecisiete que ya tienen padrino o madrina poeta y que recibirán un poema de su parte. A través de esta iniciativa, Coaña se suma al proyecto Asturias Capital Mundial de la Poesía, y lo hace enlazando su proyecto Nacer Leyendo con la búsqueda de versos que apadrinen el sueño de que las nuevas generaciones tengan en la lectura una afición y una pasión que tanto bien hacen.

 
Como confirman desde la Biblioteca, "Coaña ha recibido poemas de personas dedicadas a la literatura, a la docencia, de aficionados, de familiares e incluso de un grupo escolar del colegio de Jarrio. Los poemas han llegado desde el concejo, desde la comarca e incluso, desde Algeciras junto a mensajes de gratitud, de ilusión y de entusiasmo de los diferentes autores que ven la posibilidad de llegar a 17 familias en un momento tan especial."

Envía tu comentario

Asturadictos sds
Gran Vía sds
Novak sds