Jornadas Astronómicas en Allande 2024

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 03 de mayo de 2024
Del 11 al 12 de mayo de 2024
928 visitas

Allande disfrutará el 11 y 12 de mayo de 2024 de las Jornadas Astronómicas organizadas por Allande Stars en colaboración con el SDTL y el Ayuntamiento de Allande. 

Durante ambas jornadas, quienes tengan la fortuna de lograr inscribirse en alguna de sus plazas limitadas (inscripciones a partir del 30 de abril en www.allandestars.com) conocerán el patrimonio de Allande a través del oro cósmico, descubrirán las constelaciones y planetas en la observación guiada de cielo nocturno en la Marta y también podrán construir y lanzar sus propios cohetes en familia o en grupos de amigos y amigas en el Campo del Río. 

Los participantes menores de 16 años deberán ir acompañados por al menos una persona adulta. 

El sábado 11, de 18:00 a 20:30 horas, se desarrollará la Ruta interpretativa "Del oro a las estrellas", en el Puerto del Palo, con Andrés Menéndez Blanco, arqueólogo de la Universidad de Oviedo e investigador postdoctoral "Margarita Salas" y Lucía González Cuesta, doctora en Astrofísica, fundadora de Allande Stars. Contarán con la colaboración de un guía de montaña y el precio de la actividad será de 12 euros por persona. 

De 22:30 a 00:00 horas, turno para la observación guiada del cielo con telescopios en el Campo de la Verbenosa, con Lucía González Cuesta, y un precio de 15 euros por persona, actividad que estará sujeta a las condiciones metereológicas.

El domingo 12 de mayo, de 12:00 a 14:00 horas, Taller "Construcción y Lanzamiento de Cohetes", en el Campo del Río, con Xuan González Fernández, doctor en Física  miembro de Allande Stars, con un precio de 8 euros por persona. 

Por otra parte, ya se conocen las fechas del evento astronómico por excelencia de Asturias y diríamos que de todo el país, pues la V Edición de Allande Stars se celebrará los días 9, 10 y 11 de agosto de 2024, una quinta edición que volverá a recordarnos que a veces, sino siempre, para buscar en nuestro interior es imprescindible levantar la mirada y escudriñar el cielo nocturno. 

Allande Stars, en colaboración con el Ayuntamiento de Allande, está redescubriendo la magia del cosmos a cientos de personas, con actividades, jornadas y ese Allande Stars del mes de agosto, génesis de todo lo que después vino, y nosotros tenemos el privilegio y la suerte de contar con Lucía González Cuesta, quien decidió un buen día lanzarse a esta aventura cósmica con la mirada en lo lejos y los pies en su Allande natal. 

Y es que no hay mejor cielo que el de Allande para contemplar el firmamento, y en esas estamos, aquí, mientras surcamos el universo en esta nave azul que es a la vez diminita e inmensa, según la perspectiva desde la que se juzgue.


Otros eventos en Allande

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación