II Carrera de Navidad Villa de Figueras 2016: solidaridad frente al cáncer

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 08 de diciembre de 2016
El 18 de diciembre de 2016
61 visitas

La II Carrera de Navidad "Villa de Figueras" 2016 se disputará el 18 de diciembre gracias a la organización de la Asociación Figueras Solidario y la colaboración del Ayuntamiento de Castropol. Una prueba cuya recaudación irá destinada a beneficio de la Asociación Galbán de padres de niños con cáncer del Principado de Asturias.

El objetivo final de la prueba no es otro que conseguir la recaudación suficiente para poder sufragar el coste de un equipo multimedia compuesto de ordenador, proyector y pantalla para toda la infancia ingresada en el área de pediatría oncológica del HUCA, una meta solidaria que a buen seguro despierta el interés y la ayuda de muchas personas.

La modalidad de pago será única y exclusivamente en metálico y se podrá formalizar bien a través de la web www.figuerassolidario.com o, de manera presencial, en la Caja Rural de Figueras cumplimentando el impreso diseñado para tal efecto y realizando el ingreso correspondiente

Como en el caso de la ya mítica prueba del Cross-Paseo Solidario Villa de Figueras, se dispondrá de la opción del donativo como dorsal 0, además de las huchas que el mismo día de la prueba se colocarán en las mesas de secretaría con el fin de que cuantas personas quieran mostrar su solidaridad con los más pequeños, pueda hacerlo aportando la cantidad en metálico que desee. En el caso de que la cantidad recaudada, sea superior a la necesaria para lograr la meta que buscamos, es obvio que todo el efectivo sobrante irá a parar a la Asociación Galbán para que ellos hagan el uso del mismo que consideren oportuno en función de las necesidades que ellos tengan.

La prueba será no cronometrada y habrá premios para los tres primeros y tres primeras absolutas, además de los dos primeros corredores locales (1º masculino y 1ª femenina).

Al igual que en la pasada edición, está previsto que todos los participantes de todas las categorías, puedan disfrutar de una chocolatada al finalizar la prueba en el patio cubierto de las escuelas de Figueras.

Tal y como comentan desde la organización, "Por lo que a los niños respecta, hemos considerado que esta vez ellos son los que más tienen que aportar y, por esa razón, sus pruebas serán no competitivas, ya que se tratará simplemente de realizar un gesto hacia esos niños que, a diferencia de ellos, estarán pasando esas fechas en un hospital.

No obstante, dividiremos a los críos en grupos y los tramos de edad serán los siguientes:

Hasta 6 años (Nacidos en el 2010 o después)
De 7 a 11 años (Nacidos entre el 2005 y el 2009)
De 12 a 14 años (Nacidos entre el 2002 y el 2004)".

Las inscripciones se podrán fomarlizar de modo online hasta el día 15 de diciembre de 2016 y, aunque también será posible apuntarse entre las 9:00 y las 10:00 horas el día de la prueba, se ruega a todos aquellos que estén interesados en participar que lo hagan dentro de ese primer período con el fin de que la organización pueda hacerse una idea de los dorsales necesarios y gestionar de una manera más eficiente la cantidad de chocolate a elaborar.

La inscripción será validada por la organización cuando se constate el ingreso correspondiente en la cuenta designada para tal efecto o el pago en mano el día de la prueba durante la hora previa al comienzo de la misma.

El horario previsto para el comienzo de la prueba será a partir de la 11:00 horas, momento en el que se iniciará la salida de las carreras infantiles. A las 11:30 dará comienzo la prueba absoluta con un recorrido urbano que consta de una distancia aproximada de 4500 metros.


Otros eventos en Castropol

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación