Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

VII Cross-Paseo Solidario Villa de Figueras 2016

VII Cross-Paseo Solidario Villa de Figueras 2016
RGB Photosport sds
Artesanamente sds

El VII Cross-Paseo Solidario Villa de Figueras se disputará el domingo 21 de agosto de 2016 convirtiendo a esta localidad del Occidente Asturiano en capital de la solidaridad y la lucha contra el cáncer.

Tal y como reza el lema de la misma, se trata de mucho más que una carrera y mucho más que un simple paseo, y es que este Cross Solidario Villa de Figueras, organizado por Figueras Solidario tiene como objetivo apoyar a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El sueño que se persigue en la edición de este año es el de poder equipar al Hospital de Jarrio con una lámpara quirúrgica tipo led.

La Asociación Figueras Solidario está formada por un conjunto de personas sensibilizadas en la lucha contra el cáncer y trabajan de este modo en la concienciación, el apoyo a los enfermos durante sus tratamientos, todo ello sumado a la organización de eventos solidarios como el que nos ocupa o la ya tradicional comida benéfica. Gracias a su labor y a la participación de cuantas personas se han sumado a estas iniciativas, se han podido recaudar fondos para dotar de mejores aparatos al Hospital Comarcal de Jarrio e informar a las personas enfermas acerca de las organizaciones o fundaciones que pueden servirles de apoyo.

Las inscripciones se podrán formalizar del 1 de julio al 12 de agosto en la web www.carrerasconencanto.com para los adultos y en la web www.figuerassolidario.com para infancia y las personas que acudan al paseo.

Los precios serán de 8 euros para quienes participen en el cross, 6 euros para las personas que acudan al paseo y 4 euros para la infancia.

Como siempre, podréis ampliar la información contactando a través del correo figuerassolidariocross@gmail.com (teléfono 603467831) y en la web, ya mencionada, www.figuerassolidario.com

A partir del germen que supuso el impulso inicial de Fernando Quintana de ayudar a todos aquellos que estuviesen pasando por una situación similar a la suya, allá por 2008, nace la Asociación Figueras Solidario. Su fuerza y el apoyo decidido que desde aquel primer contacto, en marzo de 2009, tuvieron él y sus compañeros por parte de la Fundación Sandra Ibarra, han convertido su lucha en un ejemplo a seguir y un orgullo para toda la comarca del Occidente de Asturias. Desde el primer cross, en 2010, que ya fue todo un éxito, hemos llegado a esta séptima edición con la solidaridad intacta y el ánimo irreductible ante el desaliento. 

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
María Goti sds
Novak sds