Fiestas de Nuestra Señora de Los Dolores 2016 en San Martín de Luiña

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 12 de septiembre de 2016
Del 17 al 19 de septiembre de 2016
89 visitas

Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, tendrán lugar las Fiestas de Nuestra Señora de Los Dolores 2016 en San Martín de Luiña.

Sábado 17-"La Foguera"

La localidad pixueta inaugura sus festejos con una dosis de deporte, a partir de las 10:00 horas. Y es que, el grupo Dai Biela organiza la tercera edición de la Quedada BTT, sobre la que podéis conocer todos los detalles pinchando aquí.

A las 10:30 horas, los más pequeños podrán participar en el Concurso infantil de dibujo al aire libre "Memorial Miranda", cuya temática se elegirá al comienzo del mismo. Además de los premios para los ganadores, todos los participantes recibirán un pequeño obsequio.

Con la llegada del mediodía, la Fiesta de Los Dolores 2016 arrancará oficialmente con la descarga de voladores y el repique de campanas.

A las 18:00 horas continúa el deporte pero, en esta ocasión, con el II Partido de fútbol femenino Solteras contra Casadas en Fontoria.

El equipo ganador recibirá el trofeo "J.F.M.", y la máxima goleadora será galardonada con el trofeo "Ferroviaria". El saque de honor del encuentro, correrá por cuenta del primer padrino Diego.

La noche se vestirá con la mejor música, a partir de las 23:00 horas, de la mano de las orquestas Noche de Gala y Acordes.

A las 00:30 horas, la noche de San Martín de Luiña se inundará de color y brillo con los fuegos artificiales de la Peña El Restayu.

Domingo 18- "Día de Los Dolores"

A las 11:00 de la mañana, la Banda de Música de Laviana cruzará desde La Rampa a Las Castañonas, hasta alcanzar la Plaza de la Iglesia.

A las 12:30 horas, el Coro de Oviñana cantará la misa solemne en honor a la patrona, acompañándola también en la tradicional procesión junto con la Banda de Música de Laviana.

A las 14:00 horas, la orquesta Acordes protagonizará la sesión vermú.

A las 18:00 horas, se celebrará un Homenaje a la Tierrina con la mejor canción asturiana entonada por Adolfo Menéndez "Campín", Noemí Torrado Rodríguez, Alba y Guillermo Bravo, y la compañía de la gaita con Vicente Prado "El Pravianu". Además, también habrá una dosis de humor protagonizada por José Manuel Reguero "El Maestro".

Finalmente, la jornada se despedirá con la mejor música a partir de las 20:00 horas, con una gran romería y verbena por cuenta de las orquestas Acordes y Charleston Big Band.

Lunes 19- "Los Dolorinos"

La primera cita tendrá lugar a las 13:00 horas, para asistir a la celebración de la misa solemne cantada por el Coro de Oviñana.

A las 14:00 horas, arrancará la sesión vermú de la mano de la brillante orquesta Poceiro Big Band.

El deporte volverá a hacerse presente en San Martín de Luiña, a partir de las 18:00 horas, con el LV Partido de fútbol Solteros contra Casados en Fontoria.

El equipo ganador, será galardonado con el trofeo "Manualidades Javi", mientras que el máximo goleador recibirá el trofeo "Café San Martín". En esta ocasión, el saque de honor correrá por cuenta de la madrina Yedra.

De 20:00 a 22:00 horas, la Peña El Restayu procederá al reparto del bollo preñao entre los asistentes, cargando así las pilas para la que promete ser una intensa noche de fiesta. Y es que, a partir de las 22:00 horas, las orquestas Poceiro Big Band y Brujas harán las delicias de todos los amantes del baile.

Los festejos se despedirán con el tradicional cubalibre de caldero y garciella, y con el agradecimiento de una organización que trabaja muy duro para hacerlos posibles.

Organiza: Asociación de Vecinos de San Martín de Luiña.


Otros eventos en Cudillero

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación