Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

Fiesta de Corpus 2018 en Villacondide

Fiesta de Corpus 2018 en Villacondide
AsturEvento2 sds
Nedi Mallada sds

El sábado día 16 de junio, se celebrará una nueva edición de la Fiesta de Corpus de Villacondide, una celebración de la mano de la cual discurrirá el que será ya el quinto Festival de la Sidra.

Esta intensa jornada en la localidad coañesa dará comienzo a primera hora de la mañana, con la laboriosa elaboración de las alfombras florales. A las 12 y media de la mañana, se celebrará la misa de corpus cantada por el Coro Infantil de Rosita y el Coro Parroquial. A continuación, los niños de Primera Comunión protagonizarán la colorida procesión.

La sesión vermú, discurrirá con la siempre animada compañía de Pablo Beltrán.

Entre las 6 y media y las 9, se celebrará el V Festival de la Sidra 2018, durante el cual los asistentes podrán degustar sidra elaborada tanto en llagares locales como profesionales.

A partir de las 9 de la noche, y hasta las 10 y media, dará comienzo el reparto de churrasco entre todos aquellos que hayan adquirido el vale correspondiente. Los vales, que tendrán un precio de solo 11 euros, incluirán churrasco a la estaca "El Pillo", chorizo, pan y postre. Los vales podrán comprarse hasta el 14 de junio en la Sidrería Antolín de Navia, o bien a través de los miembros de la Comisión de Fiestas.

Finalmente, la verbena estará amenizada por Pablo Beltrán. Además, a lo largo de la noche se sortearán diversos lotes de productos.

Inés Hurtado sds

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Alejandro Badía Foto sds
Nedi Mallada (Extra) sds