Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Fiesta de Corpus 2015 en Villacondide

Fiesta de Corpus 2015 en Villacondide
Ayuntamiento de Coaña sds
Anúnciate Espacio 2 sds

El sábado 20 de junio, la localidad coañesa de Villacondide vuelve a ponerse su traje de gala para celebrar su Fiesta de Corpus 2015.

La jornada será intensa, ofreciendo a vecinos y visitantes una amplia variedad de actividades para todos los gustos.

A las 12:30 horas se inauguran los festejos con la celebración de la tradicional Misa de Corpus cantada por el coro parroquial. Una misa muy especial, ya que algunos niños reciben su Primera Comunión. A continuación, procesión y sesión vermut.

Entre las 18:30 y las 21:00 horas, vasos inclinados y corchos por el suelo nos indicarán que el II Festival de la Sidra ha llegado a Villacondide. Los asistentes podrán disfrutar de degustaciones gratuitas de sidra de varios llagares de la zona, con música y tertulias de fondo.

De 21:00 a 22:30 horas, se cargarán las pilas con churrasco a la estaca, chorizo, pan y postre, previa entrega del vale correspondiente. Los vales podrán adquirirse hasta el 18 de junio en la sidrería Antolín de Navia, o bien a través de los miembros de la Comisión de Fiestas, y tendrán un precio de 10 euros.

La Fiesta de Corpus 2015 en Villacondide se cerrará con una animada verbena de la mano del grupo Trapecio, durante la cual se sortearán diversos lotes de productos.

Organiza: Comisión de Fiestas de San Cosme y San Damián.

Colaboran: Pomarada José Antonio Lebredo Fernández y los sidreros locales Bernardo Porto, Casa Furacón, Casa Seis Porto, Casa Balbina de Trelles, Casa Feliciana y Hermanos Almeida.

 

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
Nedi Mallada sds
Portalin cortesia sds