Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

El Museo Etnográfico de Grandas celebra el Día Internacional de los Museos 2018

El Museo Etnográfico de Grandas celebra el Día Internacional de los Museos 2018
Karipity sds
Alejandro Badía Foto sds

El próximo viernes día 18 de mayo, la entrada en el Museo Etnográfico de Grandas de Salime será gratuita. Y se que este magnífico museo se suma así a la celebración del Día Internacional de los Museos 2018.

Quienes hemos tenido ocasión de visitar las instalaciones del Etnográfico de Grandas, sabemos cuán merecida es su fama, pues no deja de sobrecoger la sensación de viajar a la época de nuestros abuelos con tan solo atravesar sus puertas.

Durante la jornada del viernes, los asistentes podrán conocer de primera mano los oficios de la tornería y la fragua, a través de instructivas demostraciones en vivo.

Por otra parte, también se realizarán visitas guiadas a la exposición temporal “Trabajar la maderaTornos y otras máquinas-herramienta de los fondos del Museo Etnográfico de Grandas de Salime”. A través de esta muestra, algunos ingenios para trabajar la madera, así como su funcionamiento.

A lo largo del fin de semana, se realizarán también visitas al molino hidráulico en el que, además, el museo ofrecerá la posibilidad de disfrutar de sus juegos tradicionales.

El Etnográfico abrirá sus puertas en horario de 11 a 14:30 y de 16 a 20 horas el viernes y el sábado, y de 11 a 15 horas la jornada del domingo.

Para más información, no dudéis en visitar su portal web: http://www.museodegrandas.es/

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
RGB Photosport sds
Nedi Mallada (Extra) sds