Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

El Museo del Vino de Cangas se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos 2021

El Museo del Vino de Cangas se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos 2021
Monolito sds

-NOTA DE PRENSA-

 

El próximo 18 de mayo se celebra una nueva edición del Día Internacional de los Museos, en torno al tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos para este año “El futuro de los Museos: recuperar y reimaginar” (en la web del ICOM-España se puede consultar toda la información).

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Desde hace más de 40 años, cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha, museos reconocidos del panorama internacional organizan eventos y actividades para celebrar el DIM. Cada vez son más los museos por todo el mundo que se apuntan a esta celebración mundial.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Museo del Vino de Cangas del Narcea llevará a cabo varias actividades en la semana del 17 al 23 de mayo, con motivo del #DIM2021, adaptadas a las circunstancias actuales.

Gran parte de la programación cultural pensada para el DIM tendrá lugar en los medios digitales. El equipo de Narcea Turismo llevará a cabo actividades interactivas (virtuales) a través de las redes sociales del Museo del Vino de Cangas (facebook e instagram) en las que sus seguidores podrán demostrar sus conocimientos sobre el vino de Cangas D.O.P. con un Quiz que desafiara a los usuarios con el título “¿Cuánto sabes sobre el vino de Cangas?”; o un hilo refranero sobre el Vino de Cangas que completarán todos aquellos voluntarios que sean conocedores de los dichos vinícolas.

También se realizarán actividades in situ: #EnoturismoParaSanitarios, una iniciativa solidaria a la que se une nuestro Museo, llevada a cabo a nivel nacional por muchos destinos enoturísticos, en reconocimiento a aquellos que están al frente en la lucha sanitaria contra la pandemia de la COVID-19.

#EnoturismoParaLocales, los cangueses que aún no conozcan el museo, también podrán hacerlo gratis durante la semana del DIM2021 (del 17 al 23 de mayo). Imprescindible reserva previa en el teléfono 984 497 009 o el correo electrónico museodelvino@ayto-cnarcea.esPara más información pueden visitar la web del museo www.museovinocangas.com

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
María Goti sds
Nedi Mallada (Extra) sds