Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Día Internacional de los Museos 2017 en el MOA

Día Internacional de los Museos 2017 en el MOA
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Nedi Mallada sds

El popular Museo del Oro de Asturias ubicado en la localidad tinetenes de Navelgas, se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos 2017 con nuevas actividades y visitas guiadas.

Una celebración que se prolongará durante los días 18, 19 y 20 de mayo, y que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de conocer más a fondo este emblemático museo.

El jueves 18, Día Internacional de los Museos, la entrada será gratuita. El museo abrirá sus puertas en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, ofreciendo visitas guiadas a las 13:15 y a las 18:15 horas.

Además, quienes deseen acercarse un poco más a la historia tinetense íntimamente ligada al oro, podrán participar en un Taller de bateo que tendrá lugar de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Durante toda la jornada, se irá proyectando el documental "El Dorado de Asturias".

Y como no podría ser de otra manera, también los más pequeños podrán disfrutar de un Taller infantil a través del cual crearán un folleto propio para el museo, en horario de 17:00 a 18:15 horas. Este taller y un sinfín de pasatiempos, harán que los peques no olviden su visita al MOA.

El viernes 19, tanto los horarios de apertura, como el de las visitas guiadas y el Taller de bateo, serán los mismos que en la jornada anterior.

A las 20:00 horas, el patio del MOA se impregnará con la mejor música a través del Concierto de la Coral de Tineo.

Finalmente el sábado 20, se siguen manteniendo los horarios de apertura, visitas guiadas y Taller de bateo, y de nuevo se celebrará el Taller infantil para crear un folleto del MOA en horario de 17:00 a 18:15 horas.

Una vez más, la historia de aquellos tinetenses que trabajaron sin descanso para encontrar cada pepita de oro que se escondía bajo sus pies, quedará al descubierto a través de las magníficas instalaciones del Museo del Oro de Asturias.

AsturEvento2 sds

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
María Goti sds
Novak sds