Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Coaña mejora las instalaciones de la UD Castros

Coaña mejora las instalaciones de la UD Castros
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 6 de septiembre de 2020

Gran Vía sds

El Ayuntamiento de Coaña impulsa el deporte con ahínco y lo apoya de forma decidida siempre que está en sus manos la decisión al respecto. Buena prueba de ello es el compromiso demostrado con la UD Castros a través de la dotación de unos equipamientos óptimos con dos actuaciones recientes de las que nos han informado a los medios:

- Se ha realizado una importante obra de ADECUACIÓN DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS del Complejo Deportivo Municipal, donde se incluye el Campo de Fútbol “Los Castros” y sus dependencias anexas (vestuario, cafetería, oficina, almacenes, taquillas, etcétera), que sirve para complementar las ya realizadas en el año 2018 donde se mejoró la iluminación del mismo con la colocación de ocho torretas dotadas de luminarias led.

Se logra de esta forma la adecuación de la totalidad de la instalación eléctrica del Complejo al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y la unificación del mismo bajo un único suministro, lo que además redundará en un ahorro de la factura energética.

- En la actualidad, se encuentran próximas a su finalización, las obras que se incluyen en el proyecto de MEJORA DE LAS GRADAS del Campo de Fútbol Municipal. Un ambicioso proyecto que cuenta con la financiación de ENCE y que ha consistido en:

  • La mejora de la cubierta de las mismas que se encuentra muy deteriorada dada su edad; para ello se procedió a desmontar la chapa y las correas existentes, se limpió y trató la estructura para proceder al refuerzo de la misma y posterior colocación de nuevas correas y subestructura para faldones frontal y laterales. Finalmente se colocó una nueva chapa en cubierta faldones y se sustituirá el canalón existente.
  • Se repararon los daños en muretes y en las propias gradas, se cerró el espacio bajo las mismas y se mejoraron los peldaños de acceso.Se colocó un rótulo sobre el nuevo peto frontal y están pendientes de colocar los asientos de plástico en las gradas.

Intervenciones todas ellas que asumen el deseo del Ayuntamiento de Coaña de que esta entidad deportiva, abanderada del concejo allá por donde va, presuma de las mejores instalaciones que sean posibles dentro de las capacidades del concejo coañés.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
RGB Photosport sds
Nedi Mallada (Extra) sds