Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

Coaña lee en morado con la coañesa Emma Méndez

Coaña lee en morado con la coañesa Emma Méndez
Abuelo Justo Extra sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 6 de septiembre de 2020

Nedi Mallada sds

La iniciativa del Ayuntamiento de Coaña “Leyendo en morado”, que arrancó en agosto de 2020 con el reconocimiento y promoción de la obra escrita por Ana García de Loza, dedicará el mes de septiembre a otra autora del concejo: Emma Méndez, filóloga y vecina de Cartavio.

Como sabéis quienes estáis al tanto de la actualidad del concejo, “Leyendo en morado” pretende dar relevancia y protagonismo al papel activo de la mujer en la literatura, resaltando el poder educador y sensibilizador de obras literarias muy comprometidas con la igualdad y equidad.

Así, en septiembre de 2020 el turno para un merecido homenaje corresponde a Emma Méndez, quien ha visto sus artículos publicados en la revista Entrambasaguas y Trabatel, ganó el premio Xeira de Narracióis Curtias en 2006 y recientemente ha publicado su primera novela con la editorial Trabe: “Os secretos del molín veyo”.

Emma Méndez es una autora que escribe en su lengua materna, la fala o eonaviego, por respeto a sus raíces, su cultura y pasado.

Durante el mes de septiembre, la Biblioteca Municipal fomentará especialmente el acercamiento de la parroquia de Cartavio a los servicios que se ofrecen desde este equipamiento cultural (tan galardonado a nivel nacional y elogiado a todos los niveles, por usuarios e instituciones). Igualmente, desde las redes sociales proyectarán una entrevista realizada a Emma y diversas iniciativas para reconocer el valor de esta coañesa de pro y el valor de su primera novela.

AsturEvento2 sds

Envía tu comentario

Ayuntamiento de Coaña sds
Anúnciate Espacio 2 sds
GoshinCortesia sds