Cine infantil adaptado en Navia con "Katak. La pequeña ballena"
El Ayuntamiento de Navia y VENTEA, en colaboración con Proyecfilm, organizan una nueva sesión de cine adaptado en el Fantasio de Navia.
La cita será el domingo 12 de mayo, a las 17:30 horas, con la película "Katak. La pequeña ballena".
Estas sesiones especiales están adaptadas a las condiciones sensoriales que requieren personas con autismo, sin que por ello se perjudique al resto del público, para que disfruten del ocio, respetando ciertas adaptaciones que hacen más amigable la proyección para dichas personas.
Manteniendo un poco de luz ambiente, sin anuncios ni tráilers, pudiéndose levantar, con volumen más suave de lo habitual, material de anticipación...
Desde VENTEA, encargados de la proyección, añaden que "también cambian un poco las reglas del cine, tal y como lo entendemos habitualmente: si alguien necesita levantarse, balancearse, decir algo, o reír en voz alta, en los pases adaptados puede hacerlo. ¡Vale todo menos mandar callar al de al lado! Queremos que estas sesiones de cine sean un espacio seguro tanto para las personas en el espectro autista como para sus familias.
La clave del éxito de estos pases es que están abiertos al público general y la convivencia de familias diversas compartiendo ocio en los mismos espacios en el mismo momento es muy enriquecedora para todo el mundo. Como dice María, madre de un niño de 8 años que necesita las adaptaciones que VENTEA proporciona: “Los niños que van al cine con mi hijo no pierden nada. Mi hijo gana mucho. Y entre todos suman.”
Los apoyos visuales se pueden descargar de manera gratuita desde la web de VENTEA: www.ventea.es/cartelera
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario