Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Carnaval 2019 en Luarca

Carnaval 2019 en Luarca
RGB Photosport sds
Artesanamente sds

El Carnaval 2019 en Luarca se celebrará los días 1, 2, 3 y 6 de marzo en la capital de Valdés.

El viernes 1, Carnaval Rockero, con actuación desde las 22:00 horas del grupo Vaya Plan en la carpa. A continuación, IV Pregón de Carnaval a cargo de Quintín de la Uz, miembro de la charanga El Compango. Seguidamente, entrega de premios del Concurso de Decoración de Locales y Escaparates y para finalizar la noche, actuación de la Asociación Tributo Rock Luarca.

El sábado 2, Desfile de Carnaval, a las 18:00 horas, la charanga El Compango marcará la salida del desfile de carnaval desde el paseo del muelle, siguiendo el recorrido señalado en las bases y finalizando en el parque. A las 21:00 horas, bajo la carpa, entrega de premios del Concurso de Disfraces y a las 23:00 horas, gran verbena carnavalera en la que amenizará con su música Jony Luarca.

El domingo 3, turno para el Carnaval Infantil, bajo la carpa del parque. A las 17:30 horas, carnaval infantil para toda la infancia que acuda disfrazada, con dos castillos hinchables, pintacaras, globoflexia y, además, se ofrecerá la tradicional Merienda Carnavalera.

El miércoles 6, Entierro de la Sardina, que pondrá fin a las celebraciones carnavaleras tras la marcha de Don Carnal y la llegada de Doña Cuaresma.

El Compango saldrá a las 20:00 horas desde la calle Nicanor del Campo y acompañará a las personas que lo deseen a lo largo del recorrido de costumbre hasta finalizar en Marchica. Allí, tras la lectura del Testamento por parte del cronista oficial de Valdés, Juan Antonio Martínez Losada, se dará sepultura a Doña Sardina Pez.

Se ruega a las personas que acudan, que lo hagan ataviadas de riguroso luto. Durante el entierro, para mitigar la pena, serán repartidas deliciosas rosquillas y el reparador anís.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

Inés Hurtado sds
InésHurtado sds
Novak sds