Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Carnaval 2022 en Cangas del Narcea

Carnaval 2022 en Cangas del Narcea
InésHurtado sds

Cangas del Narcea celebrará su Carnaval 2022 el 26 de febrero con varias actividades para todos los públicos

A las 18:00 horas comenzará el concurso infantil y familiar en la carpa ubicada en la plaza de la Oliva, escenario que albergará también, a partir de la medianoche, el concurso para las personas adultas. 

En palabras de la edil de Festejos, Laura Álvarez, "repartiremos un total de tres mil euros en premios". Habrá cinco categorías: Infantil, Adulto, Familias, Grupos y el mejor disfraz de locales de comercio y hostelería. En todas las categorías se podrá optar a tres premios, cuyo vale podrá ser canjeable en el comercio y la hostelería local en el plazo de un mes, hasta el 1 de abril de 2022, pudiendo realizar un máximo de cinco compras con cada uno de los premios.

La categoría Infantil Individual estará compuesta por un primer premio dotado con 250 euros,  un segundo premio de 150 euros y un tercer premio de 75 euros.

La categoría Familiar tendrá, a su vez, tres premios de 500, 250 y 100 euros para los tres mejores disfraces.

Los disfraces de Adulto Individual podrán optar a tres premios de 300, 200 y 100 euros y los grupos contarán con una cuantía de 500, 250 y 100 euros para los tres mejores disfraces de la jornada.

Los premios de la categoría de adulto se entregarán en la noche del sábado, donde todo aquel que quiera participar deberá estar a las doce de la noche en la carpa de la plaza de la Oliva. La concejalía de Festejos ha decidido premiar a los locales de comercio y hostelería que mejor ambienten sus negocios con unos premios de 150, 100 y 50 euros, unos locales que deberán inscribirse en el correo electrónico carnavalcangas@ayto-cnarcea.es antes del viernes 25, para que el jurado pueda visitar sus locales a lo largo del sábado 26 de febrero. 

El martes 1 de marzo la Comisión de Festejos de Cangas del Narcea (COFECA) repartirá a las 18 horas un chocolate caliente para los más pequeños, quienes podrán pasar una tarde divertida con sus disfraces. Una jornada en la que se hará entrega de los premios del concurso Infantil y Familiar, y se dará a conocer los locales de comercio y hostelería premiados por su decoración carnavalera.

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Artesanamente sds
Novak sds