Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Cangas del Narcea abre el plazo para inscribirse en la campaña de compostaje doméstico

Cangas del Narcea abre el plazo para inscribirse en la campaña de compostaje doméstico
Monolito sds

-NOTA DE PRENSA-

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea tiene abierto hasta el 28 de febrero el plazo para inscribirse en la campaña de compostaje doméstico, que lleva a cabo en colaboración con Cogersa y el Gobierno del Principado de Asturias. “Es una campaña que puede evitar que hasta 0,5 toneladas de residuos por familia vayan a vertedero”, ha explicado la concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos, Laura Álvarez, quien detalló que los participantes recibirán un compostador de forma gratuita y una guía de compostaje.

Para inscribirse es necesario no haber participado en ediciones anteriores y no contar con una compostadora suministrada por Cogersa o el propio Ayuntamiento. Es obligatorio tener huerta o jardín cerca de la vivienda habitual y asistir a las sesiones de formación obligatoria. La inscripción deberá realizarse en la Oficina Municipal de Medio Ambiente, ubicada en el propio Ayuntamiento, o de manera telemática a través de www.compostaconcogersa.es.

Esta campaña viene desarrollándose en Cangas del Narcea desde el año 2013, y en ella ya han participado 220 familias, que además de reducir la basura orgánica, con mejoras ambientales y económicas para el Consistorio, “han producido un abono completamente ecológico”, ha señalado Álvarez, quien animó a las familias canguesas a participar en el programa.

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
Goshin sds
Portalin cortesia sds