Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Campaña Compostaje Doméstico en Cangas del Narcea

Campaña Compostaje Doméstico en Cangas del Narcea
Monolito sds

-NOTA DE PRENSA-

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea tiene abierto hasta el 31 de marzo el plazo para inscribirse en la campaña de compostaje doméstico, que lleva a cabo en colaboración con Cogersa y el Gobierno del Principado de Asturias. “Es una campaña que puede evitar que hasta 0,5 toneladas de residuos por familia vayan a vertedero”, ha explicado la concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos, Laura Álvarez, quien detalló que los participantes recibirán un compostador de forma gratuita y una guía de compostaje.

Para inscribirse es necesario no haber participado en ediciones anteriores y no contar con una compostadora suministrada por Cogersa o el propio Ayuntamiento. Es obligatorio tener huerta o jardín cerca de la vivienda habitual y asistir a las dos sesiones de formación obligatoria que podrán ser en formato presencial u online. La inscripción deberá realizarse en la Oficina Municipal de Medio Ambiente, ubicada en el propio Ayuntamiento.

Esta campaña viene desarrollándose en Cangas del Narcea desde el año 2013, y en ella ya han participado un total de 197 familias, que además de reducir la basura orgánica, con mejoras ambientales y económicas para el Consistorio, “han producido un abono completamente ecológico”, ha señalado Álvarez, quien animó a las familias canguesas a participar en el programa.

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
InésHurtado sds
Novak sds