Pita Festa 2022: un festival cultural y rural para el mundo entero

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 28 de junio de 2022
Del 02 al 04 de septiembre de 2022
727 visitas

El Occidente de Asturias acogerá un año más, y van cuatro, un evento, un festival cultural, multidisciplinar, artístico y rural bajo el nombre de Pita Festa. Se celebrará del 2 al 4 de septiembre de 2022 en el concejo de Boal.

Se trata de un festival, el primero del mundo celebrado en un gallinero, organizado por la Asociación Cultural El Gallinero Culturero, quienes buscan visibilizar el mundo rural y reivindicar sus pueblos, gentes y modos de vida, creando una alternativa a los circuitos urbanos y masivos, con la meta de crear en el entorno rural una propuesta que se aproxime al público y fomente la conciencia medioambiental.

PITA FESTA presenta un amplio programa de contenidos culturales que incluye actuaciones de grupos consolidados y emergentes, sesiones de música electrónica, recitales, performances artísticas que fusionan música y poesía, arte en vivo y exposiciones.

Se ubica en la granja ecológica PitaSana, en Armal, en el concejo de Boal, modelo de sostenibilidad en una localización paradisíaca del Occidente de Asturias, entre el Cantábrico y la montaña, bajo la sierra de Penouta, a veinte minutos de la autovía del Cantábrico.

Las personas interesadas podrán adquirir su entrada por anticipado al precio más económico para cualquier de los días o un bono especial de tres días para disfrutar del festival al completo.

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE

22:30 horas. Concierto: MERCEDES PEÓN + MÓNICA DE NUT + ANA FERNÁNDEZ

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE

12:30 horas. Concierto: ERIKAS Y PELUXIAS
16:00 horas. Concierto comunitario: MARÍA FUENTE Y JUAN ORDEIZ ALONSO
18:00 horas. Concierto: PAISAJE SONORO - MAPI QUINTANA
18:00 horas. Concierto: EL AMIGO DE ANDRESÍN
20:00 horas. Música y poesía: EVA FENIX: ARTE PARA RESURGIR (CON EVA HUERGO)
21:30 horas. Concierto: LAS BARBIE TURICAS
22:30 horas. Sesión: DJ LOCAL: ANDRÉS R. MONTEAVARO

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

12:00 horas. Arte: PINTURA MURAL COLECTIVO
16:00 horas. Concierto: URSO DAKOFF: PEPÍN DE MUÑALÉN + RODRIGO JOGLAR + MIGUEL R. MONTEAVARO
17:00 horas. Poesía: ENRIQUE GONZÁLEZ ÁLVAREZ
18:00 horas. Música y poesía: A LUZ ORIÓN A NOVA LUZ (CON MIGUEL RODRÍGUEZ MONTEAVARO)

Además de todo ello, las exposiciones también tendrán hueco en la programación, ya que dentro del edificio de la granja PitaSana, a lo largo de todo el PITA FESTA 2022, estará expuesta una muestra de los artistas locales Ringo Rango (Llucía Miravalles) y Marcos Pérez.

Toda la información y venta de entradas pinchando aquí.


Otros eventos en Boal

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación