Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

61º Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada 2019

61º Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada 2019
María Goti sds

El 61º Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada se celebrará el domingo 28 de julio en la braña de Aristébano.

En la edición de este año la pareja que se casará entre los límites de los concejos de Valdés y Tineo será Beatriz Pérez Mayo y Jairo Feito Menéndez.

A las 11:30 horas se reunirá la gente en Aristébano, en la explanada sita junto al bar.

Al mediodía, salida desde la Braña del cortejo nupcial a caballo con la pareja de novios, padrinos, Consejo Rector, Vaqueiros Mayores, Vaqueiros de Honor, Alcaldes Mayores, otras autoridades, invitados y acompañamiento de gaiteros y grupos folklóricos, camino de la plataforma donde se celebrará la ceremonia del casorio.

A las 12:30 horas, misa de campaña, canciones y bailes de boda en los aledaños de la capilla dedicada a la Divina Pastora, donde contraerán matrimonio Beatriz Pérez Mayo (Tineo) y Jairo Feito Menéndez (El Cándano-Salas).

A las 13:30 horas, proclamación de Vaqueiros Mayores y Vaqueiros de Honor. Los Vaqueiros Mayores serán Ángel Manuel Cernuda Ardura y Mari López Feito; los Vaqueiros y Vaqueiras de Honor serán Belarmino Fernández Lorences, Lucía Velasco Rodríguez, César Castaño Gancedo y Anabel Santiago Sánchez.

Tras ello se producirá el saludo del Consejo Rector, la entrega de la dote a los novios y actuaciones a cargo de La Corte de Enverniego, Perendengue y Fonte La Faya, así como la vaqueirada final, con la interpretación del himno asturiano, el "Asturias, patria querida" como colofón.

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
Monolito sds
Blanco cortesia sds