Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

XXVIII Concurso de Ganado de Tineo y la II Feria de la Huerta

XXVIII Concurso de Ganado de Tineo y la II Feria de la Huerta
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 29 de agosto de 2018

InésHurtado sds

El primer fin de semana de septiembre se presenta intenso en Tineo, donde se celebrarán tanto el XXVIII Concurso-exposición de Ganado de Tineo, como la II Feria de la Huerta.

El Concurso de Ganado, que se desarrollará en el recinto ferial Santa Teresa, contará con la presencia de importantes ganaderías de Salas, Valdés y Tineo con vaca Frisona y ganaderías de Allande, Cangas del Narcea, Castrillón, Cudillero, Llanera, Muros de Nalón, Oviedo, Las Regueras, Salas, Valdés y Tineo con vaca Asturiana de los Valles.

Organizado por el Ayuntamiento de Tineo, en el concurso se repartirán 46 premios en la sección de Asturiana de los Valles y 22 entre las reses de raza Frisona, otorgando también distintas distinciones a los mejores manejadores del concurso y premios especiales a la vaca Frisona gran campeona cuya ganadería recibirá 1000 euros y a la Frisona con mayor producción lechera a lo largo de su vida.

El reparto de premios para la raza Asturiana de los Valles se decidirá según las puntuaciones otorgadas por José Herminio Suárez García (designado por ASEAVA), mientras que el encargado de valorar a las reses de raza Frisona será Víctor Jackson (juez irlandés de la Asociación Holstein).

El sábado 1 de septiembre, a las diez de la mañana comienza la valoración de las secciones de la raza asturiana de los valles, puntuando por la mañana los animales de aptitud normal y, a partir de las 15:15 horas, se juzgarán las reses de aptitud culona.

También el sábado, entre las 10 y media de la mañana y las 6 de la tarde, se celebrará el II Festival de la Huerta 2018 y el II Concurso de Arrastre de Bueyes en el que participarán cinco parejas de bueyes.

El domingo 2, desde las 10 de la mañana se juzgarán las secciones de terneras y novillas de raza frisona, realizándose la valoración de las vacas en lactación a partir de las tres de la tarde.

A las 7 de la tarde se hará entrega del premio especial a la vaca participante en el Concurso con una mayor producción de leche registrada en el Control Lechero Oficial. Este año será distinguida una vaca de la ganadería Flora, de la localidad valdesana de Otur (Valdés).

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
Gran Vía sds
Blanco cortesia sds