XXVI Feria Campomar en Tapia de Casariego 2018

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 10 de agosto de 2018
Del 20 al 26 de agosto de 2018
144 visitas

La XXVI Feria Campomar en Tapia de Casariego se celebrará la semana del 20 al 26 de agosto de 2018 con una gran variedad de puestos de artesanía, agroalimentación y una amplia agenda cultural para todos los públicos.

Los puestos se abrirán del 23 al 26 de agosto. 

LUNES 20 DE AGOSTO

Al mediodía, presentación de la Feria Campomar en su XXVI edición en el salón de actos del Ayuntamiento.

12:30 horas: Visita al espacio portuario de Tapia guiada por la Asociación de Amigos de la Historia de Tapia (inscripciones a partir del 16 de agosto en horario de 9:00 a 11:00 horas en la Concejalía de Cultura.

MARTES 21 DE AGOSTO

12:30 horas: Visita al puerto con la Asociación de Amigos de la Historia de Tapia.

19:00 horas: Reparto del bollo preñao y sidra Solleiro en los arcos del Ayuntamiento, con vales a la venta a dos euros a partir del 16 de agosto en las oficinas generales del ayuntamiento en horario de mañanas y en la biblioteca municipal por la mañana y la tarde.

21:00 horas: Teatro con el grupo Odisea y la obra "La barca sin pescador", de Alejandro Casona, en el auditorio, con entrada gratuita.

ODISEA TEATRO incorpora a su repertorio en 2014 este título ya clásico del dramaturgo asturiano Alejandro Casona, y obtiene el Premio a  la mejor escenografía, así como nominaciones a mejor actriz principal, mejor actor principal, mejor actriz secundaria, mejor vestuario y mejor iluminación en el VIII Festival de Teatro Amateur “Ciudad de Oviedo”. La obra fue dirigida por Paula Moya.
 
La representación del martes 21 de agosto de 2018, dentro de los actos de la Feria Campo Mar de Tapia de Casariego, contará con el siguiente reparto: Eusebio Tuya (“Ricardo Jordán”), Beatriz Arrieta (“Estela”), Tita Saavedra (“Abuela”), Francisco Prieto (“El Caballero de Negro”), José Ramón Fernández (“Tío Marko” y “Juan”), Ana Cristina Tolivar (“Frida”), Javier del Rey (“Banquero”) e Imma Montes (“Enriqueta”).

MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO

10:00 horas: Inscripciones para la feria Peketrueke en la carpa situada en la plaza de la iglesia.

16:00 horas: Feria Peketrueke para exponer, vender y cambiar juguetes, libros, manualidades...

18:00 horas: Animación infantil en la carpa de la iglesia.

21:30 horas: Actuación del payaso Piruleta con la obra "La biblioteca mágica" en la carpa de la iglesia.

JUEVES 23 DE AGOSTO

19:30 horas: Inauguración oficial de la XXVI edición de la Feria Campomar.

20:00 horas: Apertura de la feria y recorrido oficial por los puestos.

21:30 horas: Concierto solidario en favor de Manos Unidas en la iglesia parroquial.

VIERNES 24 DE AGOSTO

10:30 horas: Apertura del mercado.

10:30 horas: Visita guiada al faro de Tapia, con un farero del Principado de Asturias, que dará a conocer las instalaciones, la historia del faro y su isla, con la participación de la Asociación de Amigos de la Historia de Tapia (inscripciones desde el 16 de agosto, de 9:00 a

11:00 horas en la Concejalía de Cultura).

16:00 horas: Visita a la rula de Tapia con venta tradicional a viva voz, única rula de Asturias que conserva esta tradición (mismo procedimiento para las inscripciones).

17:30 horas: Taller infantil "Meriéndate un libro" con lectura de poesía, adivinanzas, teatro, biblio-feria, y la presentación del libro infantil "El dragón que tenía catarro", de la escritora María Cristina Martínez García, en la carpa de la iglesia.

19:00 horas: Degustación de requesón de Abredo en el puesto del mismo ubicado en el parque María Cristina.

20:00 horas: Entrega del Requesón de Honor 2018 a la asociación Os Mismos de Sempre.

22:00 horas: Concierto de Eva Tejedor y Les Pandereteres en la carpa de la iglesia.

SÁBADO 25 DE AGOSTO

10:30 horas: Apertura del mercado.

11:00 horas: Ofrenda floral a los marineros fallecidos desde el balcón de la Cofradía de Pescadores.

12:30 horas: Nudos marineros y artes de pesca, muestra y taller de elaboración de objetos marineros en los arcos del instituto, en el puesto de exposición de Amigos de la Historia de Tapia, con la colaboración de marineros de Tapia.

13:00 horas: Homenaje a los hombres y mujeres de la mar y el campo, delante del ayuntamiento. Hombre del Campo: Benito Fernández Fernández (Casa del Páxaro-Santa Gadea) y Mujer del Campo: Elvira López Argul (Casa Argul de La Muria-Mántaras). Hombre la Mar: José Manuel García Díaz (Tapia de Casariego) y Mujer de la Mar: Amelia García Domínguez (Tapia de Casariego).

17:00 horas: Mesa redonda sobre "Agroganadería y conversión hacía ecológico en Asturias", en el auditorio de la Casa de Cultura.

17:30 horas: XXVI Concurso de Escanciadores de Sidra en la carpa de la iglesia.

19:30 horas: Jornada Cultural y Literaria con la presentación del libro "La memoria de los árboles", de Conchi Sanfiz, obra ambientada en Boal, que se presentará en la Casa de Cultura, en el auditorio.

22:00 horas: México en vivo, un espectáculo de música, danza y corrido mexicano auténtico, llegado desde la plaza Garibaldi de México D.F. hasta la plaza de la iglesia de Tapia con Mariachi Hispanoamérica y su Pareja de Baile.

DOMINGO 26 DE AGOSTO

10:00 a 14:00 horas: Olimpiada Astur Tapiega Tradicional, jornada de deportes tradicionales asturianos en la que podrán participar todas las edades.

I Jornada Ecuestre Feria Campomar con salida a las 10:30 horas y recorrido por rutas dentro del concejo.

10:30 horas: Apertura del mercado.

11:00 horas: Muestra de telares manuales con la Asociación Lizo, que enseñará su labor delante del Ayuntamiento.

12:00 horas: Jornada Cultural y Literaria con presentación del libro "Reflejos de mi alma y yarán outros tempos", de Carmen Luisa González Suárez, autora naviega, con poesía en castellano y eonaviego o fala, en el auditorio de la Casa de Cultura.

17:00 a 19:00 horas: Remoergómetro, competición del Club de Mar de Castropol y previa inscripciones en el puesto del Club a partir del jueves.

18:00 horas: Jornada Cultural y Literaria con la presentación del libro "Entrambasauguas", escrito por Jesús Fernández Suárez, obra que aborda la marina occidental asturiana en plena Edad Media, en el auditorio.

20:30 horas: Entrega de trofeos de la XLI edición de la Quincena Deportiva en la carpa de la iglesia.

21:00 horas: Clausura de la XXVI Feria Campomar en la carpa de la iglesia.

22:00 horas: Noche Versionada con versiones del pop y rock de todos los tiempos en la carpa de la iglesia con Viti Gutier.


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación