Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

XXIX Concurso de Ganado de Tineo 2019

XXIX Concurso de Ganado de Tineo 2019
Abuelo Justo Extra sds
Nedi Mallada sds

A lo largo del próximo fin de semana, se celebrará la vigésimo novena edición del Concurso de Ganado en la villa de Tineo donde, un año más, se darán cita algunos de los mejores ejemplares vacunos de la región, no en vano participarán ganaderías de Salas, Valdés, Tineo, Cangas del Narcea, Cudillero, Llanera, Muros de Nalón, Oviedo y Las Regueras, así como también de la comunidad vecina de Cantabria.

El XXIX Concurso de Ganado de Tineo 2019 dará comienzo a partir de las diez de la mañana del sábado 31, con la valoración de los animales de aptitud culona de la raza Asturiana de los Valles.

La siguiente propuesta será a las cuatro de la tarde con la celebración del III Concurso de arrastre de bueyes en cuya participación estarán implicadas cinco parejas. Una hora más tarde, se procederá a valorar las secciones terneras y novillas de raza Frisona.

Finalmente, desde las 21:00 horas, se juzgarán las vacas y grupos. Además, la elección de los vencedores estará adornada con un espectáculo único de música y luz.

La jornada del domingo, a partir de las once de la mañana, se juzgarán las secciones en aptitud normal de Asturiana de los Valles, tras lo cual tendrá lugar la entrega de premios que dará paso a la degustación de carne de ternera asturiana, de la mano de IGP Ternera Asturiana.

Además, y como ya ocurriera en ediciones anteriores, se otorgará un premio especial a la res con una mayor producción de leche registrada en el Control Lechero Oficial que, en esta ocasión recaerá sobre la ganadería Baldomero de El Prau (Collada) con la nada desdeñable cantidad de 57.498 litros.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
Monolito sds
Nedi Mallada (Extra) sds