Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

XXII Travesía Degaña-Ibias en BTT 2019

XXII Travesía Degaña-Ibias en BTT 2019
Abuelo Justo Extra sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 13 de abril de 2019

Monolito sds

La XXII Travesía Degaña-Ibias en BTT se disputará los días 22 y 23 de junio de 2019 organizada por el Club Ciclista El Rozón.

Se trata de una prueba cicloturista en bicicleta de montaña que está conformada por dos etapas a través de parajes de los concejos de Degaña e Ibias.

Este año cumplirá veintidós ediciones, más de dos décadas consolidándose como una prueba especial gracias al enorme esfuerzo de las personas que integran El Rozón, sin quienes este evento no sería posible.

Se trata de una prueba que año tras año acoge una mayor representación femenina, tal y como manifiestan desde la propia organización, quienes además inciden en la importancia y el valor de que no se trate de una carrera competitiva sino una prueba deportiva cicloturista en la que se trascienden las barreras de sexo, razo, religión o nacionalidad en la que se promueve la salud y el bienestar. Esta filosofía es la que está detrás de la XXII Travesía Degaña-Ibias y desde El Rozón destacan cómo día tras día las mujeres desafían y derrotan los estereotipos de género visualizando a mujeres y hombres como iguales.

Las inscripciones se pueden formalizar del 14 al 31 de mayo en la web www.elrozon.es y se puede ampliar información en el teléfono 637548930. La reserva se deberá confirmar con el ingreso y el envío de datos a travesiadeganaibias@gmail.com antes de tres días (de no ser así la plaza pasaría al siguiente en orden de reserva). Las plazas son limitadas, 125 en total, y seguramente se agoten enseguida, por lo que desde la organización animan a no demorar en la reserva de las mismas.

A lo largo de las dos etapas habrá dos avituallamientos, comida en ruta, cena y alojamiento el día 22 de junio y desayuno, comida fin de travesía con trofeos y sorteos el día 23 de junio. El alojamiento será en el Centro Educativo Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias.

Además, habrá seguro de responsabilidad civil, ambulancia, asistencia médica, asistencia mecánica a cargo de Garaje Paco (repuestos a cargo de los participantes) y apoyo de motos y vehículos todo-terreno.

No acaba ahí la oferta de comodidades, a la que se unen el servicio de guarda bicis el día 22 de junio y de lavado de bicis al final de cada etapa, servicio de duchas al final de cada etapa y recuerdos conmemorativos a cada participante.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
Goshin sds
Novak sds