XXI Feria del Salmón subasta del Campanu de Asturias y VIII Capenastur 2019 en Cornellana

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 05 de abril de 2019
Del 13 al 14 de abril de 2019
74 visitas

Durante los próximos días 13 y 14 de abril, se celebrará la XXI Feria del Salmón subasta del Campanu de Asturias en Cornellana. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, desde hace varios años se celebra de la mano de Capenastur, la feria de la caza, la pesca y la naturaleza que ya cuenta su octava edición.

A lo largo del fin de semana se celebrarán un sinfín de actividades en el municipio de Salas, donde quedarán al descubierto sus incontables recursos naturales, así como un patrimonio que cuenta con joyas tan valiosas como el monasterio de San Salvador, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Entre las muchas propuestas para el fin de semana se encuentran:

  • Concurso de fotografía caza y pesca, cuyas bases podéis consultar pinchando aquí.
  • VIII Concurso de perros de rastro Capenastur 2019.

  • La Ruta del Salmón, que discurre entre Alava, Láneo y Cornellana en un recorrido de escasa dificultad y unos 5 kilómetros. Esta ruta se realizará el sábado y el autobús saldrá desde el monasterio de Cornellana a las 10 y media de la mañana. Los interesados en participar podrán apuntarse a través del correo electrónico feriadelsalmon@gmail.com indicando el número de asistentes, teléfono, nombre, apellidos y DNI.
  • Taller de tiro con arco para todas las edades que tendrá lugar el domingo en el recinto ferial, en horario de 11 a 14 y de 16:30 a 18 horas. Este taller estará impartido por Arqueros de Villaviciosa.
  • Suelta de alevines en el río Nonaya el sábado a las 3 y media de la tarde, de la mano de la Sociedad de Pescadores Las Mestas del Narcea.
  • Simulador de tiro virtual Simwayhunt Simulator.
  • Exhibición de cetrería el sábado en horario de 13:30 a 19 horas y el domingo de 13:30 a 18:15 horas.
  • Visita guiada al monasterio de San Salvador de Cornellana el domingo o bien de 16 a 17 horas o de 17:10 a 18:10 horas. Los interesados en conocer mejor este precioso monasterio podrán solicitar cita llamando al 672 29 84 29 (de lunes a viernes) o enviando un e-mail a feriadelsalmon@gmail.com hasta el 12 de abril. En caso de quedar plazas libres se podrá solicitar la visita en el stand del ayuntamiento en la Feria. Las visitas comenzarán delante de la fachada del Monasterio de Cornellana.
  • Ludoteca infantil.

El domingo los pescadores lucharán por hacerse con el Campanu de Asturias 2019, para posteriormente celebrar la tradicional subasta pública.

Aquellos que deseen participar como subasteros podrán obtener toda la información llamando al Ayunamiento de Salas al 663 24 07 05.


Otros eventos en Salas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación