XXI Feria del Perro de Tineo 2015

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 06 de febrero de 2015
El 01 de marzo de 2015
109 visitas

Tineo celebrará su XXI Feria del Perro el 1 de marzo de 2015 en el recinto ferial de Santa Teresa.

En el marco de este evento se desarrollarán el IX Concurso para perros sin pedigrí y el XVI Concurso para perros con pedigrí.

Organizada por el Ayuntamiento de Tineo, la Sociedad de Cazadores Venatoria de Tineo y la Sociedad Canina del Principado de Asturias la feria acogerá a más de una veintena de profesionales y empresas especializadas en la alimentación, salud y cuidados a perros y otros animales de compañía, así como varias asociaciones protectoras de animales y asociaciones de criadores de perros de las razas labrador, chihuahua, pastor alemán y tres variedades de mastín.

Previamente, el sábado 28, se celebrará la II Marcha contra el maltrato y el abandono animal a las 16:00 horas, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo de los Frailes. Además, la Asociación Tea realizará demostraciones de terapia con perros labradores a las 13:00 horas en el Centro de Formación para el Consumo, algo que se repetirá a las 17:30 horas en la Residencia de Ancianos El Mirador con las personas residentes.

La Feria del Perro de Tineo es hoy en día toda una referencia para todas las personas a las que les apasiona e interesa el mundo de éstos y otros animales de compañía. Quienes acudan podrán observar la participación de unidades caninas de las fuerzas de seguridad y protección civil, como el Grupo del Perro de Salvamento de Asturias, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo y la Unidad Canina de Detección de Venenos.

Como novedad, este año la Feria del Perro de Tineo patrocina este año la campaña "¡Guauuu, nos
necesitamos!": las personas participantes en el proyecto local de integración social que coordina el Centro Municipal de Servicios Sociales de Tineo han realizado, con la colaboración del Centro de Formación para el Consumo de Tineo, numerosos y variados jabones, galletas, juguetes, complementos y ropa que se venderán ese domingo a beneficio de una de las protectoras de animales que acudirán al evento.

El recinto ferial abrirá a las 9:00 horas para que sea más sencilla la inscripción en los concursos caninos. De 10:00 a 14:00 horas permanecerá abierta la ludoteca infantil y a las 12:30 horas habrá un taller de actividades educativas asistidas con perro para los visitantes más pequeños de la feria.

Durante el día, la escuela de adiestramiento Asturbox Trisquel, la asociación Tea de terapias con labradores y la escuela de perros de terapia del Clan del Lobo realizarán diversas demostraciones.

Alicientes importantes de la Feria del Perro de Tineo vuelven a ser los concursos caninos para perros con y sin pedigrí, este último con inscripción gratuita. Los formularios de inscripción están disponibles en el blog: http://feriadelperrodetineo.wordpress.com/

La decimosexta edición del Concurso canino para perros con pedigrí se inicia a las 10:30 horas. En este concurso, que es punto obligatorio del Campeonato de Asturias que organiza la Sociedad Canina del Principado de Asturias, se premia la pureza de la raza. Las finales de este concurso se desarrollan a partir de las 16 horas. Una hora antes, a las 15:00 horas, arranca la novena edición del Concurso para perros sin pedigrí, que distingue a los más guapos, al más pequeño y al más grande, al más listo y la mejor pareja de perro y dueño.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación